jueves, 4 de septiembre de 2025

Crónica del Trofeo del Motín "Ebro AKI Río" con la victoria del Real Aranjuez Club de Fútbol

 


PRETEMPORADA. 

El Aranjuez se alzó con el trofeo del Motín “EBRO AKI Río” ante un Moscardó poco convincente.

Nuevo compromiso de pretemporada para un Aranjuez que este pasado miércoles día 3 recibía en “El Deleite” a un conjunto dos categorías por encima del ribereño como lo es el CDC. Moscardó ( 2ª RFEF) en partido encuadrado dentro de la programación deportiva de las Fiestas del Motin 2025 con la disputa del Trofeo EBRO AKI Río.

Un partido que al final nos dejaba la victoria del conjunto ribereño ante un Moscardó del que posiblemente se esperaba algo más pero que nunca pudo ante el entusiasmo, el juego y, sobre todo, los goles anotados por Guille y Cartas que decantaron ese 2-0 final y el triunfo del equipo que dirige Quique Moreno.

Fue el sexto compromiso en esta pretemporada para un Aranjuez que, un partido más, avanzando en su trabajo cotidiano y siendo capaz de plasmar sobre el terreno de juego la progresión que lleva a cabo el equipo y, en esta última y reciente ocasión, ante un cualificado rival como lo fue el Moscardó, así lo demostró una vez más; las sensaciones e impresiones que transmite el equipo nos siguen permitiendo mostrar un moderado optimismo ante el inicio de la competición liguera.

En cuanto a este reciente encuentro, con la que fue esa nueva victoria, el once inicial ribereño estuvo integrado por Mario en la portería con Morón, Cuesta, Bulga y Diatta en defensa, una pareja de medios centros con Guille y Crespo; con Alegre y Pichi en los costados y Diego detrás del punta, Rober.

En el banquillo y con protagonismo ya en la segunda mitad, también jugaron Portillo, Mauro, Óscar, Humanes, Pablo Sofío, Adrián, Chiqui, Chem, Cuchillo y Cartas.

Fuera, por diferentes motivos, quedaban Fran, Jaime y Jhony.

El partido en un comienzo en el que era el Moscardó el equipo que intentaba llevar la iniciativa poco a poco fue igualándose para ser el Aranjuez el equipo que se mostraba más incisivo llegando con cierto peligro sobre la portería defendida por Pablo como se desprende de dos acciones claras con Rober y Guille de protagonismo ante un rival que se mostró muy romo en ataque.

Aún así se llegaba a la finalización de la primera mitad sin variación en el marcador para ser ya en la segunda cuando, desde el minuto cuarenta y ocho, el Aranjuez empezó a encauzar la victoria.

Fue Guille rompiendo la línea defensiva del Mosca el que se plantaba solo ante el guardameta para terminar marcando el gol del 1-0.

Un gol que, viendo cómo se estaba desarrollando el partido, hacía justicia en el marcador y que permitía al Aranjuez seguir creyendo y confiando en el juego que estaba plasmando para superar a un rival que seguía sin dar la talla que, al menos, se le suponía.

Era tal la superioridad ribereña que la misma se pudo traducir en más goles si un balón de Pichi, en el minuto cincuenta y dos, no hubiera terminado golpeando en el larguero, o el lanzamiento desde el punto de penalti a cargo de Chiqui, en el minuto sesenta y tres, que terminó rechazando el portero.

Así las cosas y sin que el Moscardó siguiera sin dar señales de vida, en el minuto setenta y cinco llegaba el gol del 2-0 cuando Cartas, tras regatear dentro del área al guardameta visitante, terminaba con el balón en el fondo de la red.

A partir de ahí con la victoria ribereña sellada, se entraba en la recta final de un partido en el que, insistimos, habría que quedarse, obviamente con la victoria, pero sobre todo con la imagen que un partido más nos dejó el Real Aranjuez CF.

Esta cita nos dejaba, antes del partido, la presentación oficial de la plantilla ribereña en un acto que contó con la presencia del alcalde ribereño Miguel Gómez, acompañado por los concejales del equipo de gobierno Ignacio Díaz y e Ignacio Beneitez y los también concejales de la oposición Óscar Blanco y José María Cermeño.

Igualmente resaltar la presencia por parte del grupo EBRO AKI Río, principal patrocinador esta temporada del equipo, de Luciano Chavez y Manuel Gallego y por parte de la empresa MERCURY, proveedor de las equipaciones deportivas del club, Fran Rodriguez.

La entrega final de trofeos al equipo campeón y subcampeón, aparte del mejor jugador  que recaía en el ribereño Roberto Moreno cerraba esta jornada.

Y por último no podemos pasar por alto que antes del comienzo del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Don Pablo Guzmán, socio número uno del club, quien fallecía recientemente.


Por Julio Montero









No hay comentarios:

Publicar un comentario