lunes, 1 de septiembre de 2025

Crónica del pasado partido de pretemporada del Real Aranjuez Club de Fútbol

 


PRETEMPORADA.  EMPATE SIN GOLES EN “EL CHOPO”

Quinto encuentro de pretemporada para el Aranjuez el disputado este pasado domingo en Galapagar frente al titular serrano en un partido que terminó como empezó: 0-0.

En esta ocasión el conjunto de Quique Moreno tenía enfrente a un equipo de superior categoría como es el CD. Galapagar ( 3ª RFEF) con noventa minutos por delante para testar, un peldaño más, la capacidad y potencial ribereño ante un rival de estas características.

Un partido pasado por agua en los primeros minutos donde el Aranjuez, a pesar todavía de algunas ausencias, fue capaz de competir, mostrar su fútbol, tutear al Galapagar y, con un poco de fortuna, poder haber conseguido la victoria.

Un partido, en una primera mitad igualada, jugado sobre el terreno de juego muy irregular donde el exceso de caucho en el césped artificial dificultaba el control del balón y la circulación del mismo.

Aun así, el equipo ribereño, por mediación de Diego en el minuto veinte fue quien estuvo más cerca del gol pero el disparo del diez rojillo se encontró con una buena acción del guardameta local.

Como no menos buena fue, cuatro minutos después la intervención de Mario para evitar el gol del 1-0.

Así, la verdad es que sin más ocasiones de gol transcurrió una primera mitad y con un partido muy equilibrado, para que ambos equipos se retirasen a los vestuarios. 

El conjunto ribereño disponía para la ocasión como once inicial a Mario en la portería, con una defensa en la que formaban Mauro, Cuesta, Bulga y Óscar; con Crespo y Jaime llevando la manija y Alegre, Diego y Pichi por delante para cerrar el once, en punta, Rober.

Un equipo que, ya más rodado y los conceptos del juego cada vez más asimilados que igualó el potencial de un Galapagar incapaz de mostrar su teórica superioridad.

En la segunda mitad, con los cambios introducidos por Quique Moreno, en el once de comienzo se alineaban Mario, Morón, Cuesta, Bulga y Diatta en defensa; Guille y Crespo como medios centros, Chem en el costado derecho, Pichi en el izquierdo con Diego por detrás de Rober.

Ya, según avanzó el reloj, entraban Ardila por Pichi; Cartas y Brad por Rober y Mario y, ya en las postrimerías del partido Óscar por Bulga.

Una segunda mitad en la que, como en la primera, el Aranjuez dio la cara mostrándose en algunas fases del partido superior al Galapagar e incluso, con ocasiones más claras que el equipo de la sierra como para haber inclinado el resultado de su lado.

Aunque es verdad que el guardameta Brad estuvo en un par de ocasiones muy acertado, no es menos cierto que el gol estuvo más cerca y a favor del Aranjuez con Guille de protagonista en dos acciones seguidas, en los minutos ochenta y tres y ochenta y siete en los que el guardameta local, con dos espectaculares manos, sacó dos balones que iban camino del fondo de la red.

Al final, aunque el resultado del 0-0 fue el que figuraba a la conclusión del partido en el marcador, hay que destacar que, un partido más para el conjunto ribereño, este test volvía a dejarnos las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo.

Un equipo que, para cuando ya casi de manera inmediata el entrenador pueda contar con todos, invita al optimismo si nos quedamos con lo que el mismo está siendo capaz de mostrar y transmitir hasta la fecha en los cinco partidos de esta pretemporada en los que, recordemos, ha sumado tres victorias y ha empatado en dos.


Por Julio Montero






No hay comentarios:

Publicar un comentario