El Alcalde Miguel Gómez va a permitir que se celebre un acto antiabortista, atentando contra los derechos
de las mujeres, en un espacio municipal
Óscar Blanco: “un Gobierno que participa en iniciativas institucionales en el Pleno para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los que Vox vota siempre en contra, no puede permitir que se atente contra sus derechos, ya que es una contradicción absoluta deslegitimando estos acuerdos”
La organización Refugio Provida, una iniciativa de Hazte Oír, va a celebrar el ‘I Congreso Ciudad por la Vida en Aranjuez’ los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, tal y como han anunciado en sus redes sociales, “en las que evidencian que se han mantenido reuniones con la delegación de Familia que dirige Vox para preparar este congreso”, ha afirmado el portavoz socialista Óscar Blanco.
Para Blanco, “Aranjuez no debería participar en este tipo de eventos, sobre todo porque son promovidos por colectivos que atentan contra los derechos de las mujeres, promoviendo la incapacidad de decidir sobre sus vidas”. El portavoz ha recordado que “en múltiples ocasiones Hazte Oír se ha presentado en las puertas de varias clínicas para coaccionar y acosar a mujeres que estaban ejerciendo sus derechos. Además, en sus propios folletos que difunden en su página web vinculan el aborto al suicidio, a enfermedades como la perforación del útero, paradas cardiaca, reacciones alérgicas graves, desgarros cervicales, infertilidad, abortos espontáneos en un futuro o la propia muerte”. El portavoz ha incidido en que “sus falsas afirmaciones son tan graves que llegan a negar el aborto hasta en situaciones como la violación o el incesto”.
El portavoz sostiene que “lo más lamentable es que el Alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez, permita este tipo de actos en espacios municipales que lo único de demuestran es que su alianza con Vox no trae nada bueno a esta ciudad, ya que en su momento arremetieron contra los derechos de los inmigrantes y ahora los hacen contra los de las mujeres, con un discurso extremista y ultracatólico que pretenden camuflar con la defensa de la familia y de la vida”.
Blanco mantiene que “aquí nadie está favor de la muerte, todo el mundo está a favor de la vida pero no se pueden cercenar los derechos de las mujeres con un discurso claramente antiabortista desde una organización que se define como tal”.
Blanco ha incidido en que “esta ciudad no debe permitir actos de una organización misógina, lgtbifóbica y negacionista con mensajes claros que incitan al odio, sobre todo cuando Aranjuez es una ciudad que tiene políticas feministas y el propio Alcalde ha sido responsable de la delegación de Mujer”.
El dirigente socialista ha concluido exigiendo al Alcalde Miguel Gómez “que no permita que se celebre este acto en un espacio público, porque un Gobierno que participa en iniciativas institucionales en el Pleno para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en los que Vox vota siempre en contra, no puede permitir que se atente contra sus derechos, ya que es una contradicción absoluta deslegitimando estos acuerdos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario