jueves, 23 de abril de 2020

La Comunidad de Madrid dejará de utilizar en breve el hotel Occidental como hotel sanitarizado

La Comunidad de Madrid inicia el repliegue de los hoteles sanitarizados que atienden pacientes COVID19 con evolución favorable 
 
Dos de los trece hoteles sanitarizados puestos en marcha han dejado alojar a pacientes debido a la disminución de la presión asistencial  
 
Un total de 1.782 pacientes han sido dados de alta en estos recursos, que acumulan 2.512 ingresos desde centros sanitarios de la Comunidad de Madrid  
 
Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid, pionera en la atención a pacientes sanitarios en hoteles, cuenta con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid  
 
23 de abril de 2020.- La Comunidad de Madrid ha iniciado el repliegue de los hoteles sanitarizados puestos en marcha para atender a pacientes diagnosticados de coronavirus con evolución favorable, pero que, por diferentes criterios, clínicos y/o sociales/familiares, no podían continuar su recuperación de la enfermedad en el domicilio. 
 
Desde la puesta en marcha el pasado 19 de marzo de este innovador modelo de atención sanitaria en hoteles, se han prestado cuidados en estos recursos a un total de 2.512 pacientes y han sido dados de alta a domicilio 1.782. Esta iniciativa de la sanitarización de los hoteles de la Consejería de Sanidad ha contado con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid desde el primer momento.  
 
De los trece hoteles puestos en funcionamiento para la atención a pacientes de evolución favorable, dos de ellos ya no cuentan con pacientes en sus instalaciones. Son el Hotel Catalonia Plaza Mayor que atendía pacientes derivados de los hospitales 12 de Octubre y Gómez Ulla, y el Hotel Barceló Occidental Aranjuez que acogía a los pacientes derivados de los hospitales del Tajo, en Aranjuez, e Infanta Elena en Valdemoro. Este último hotel también ha servido de hotel de descanso para los profesionales, función que seguirá manteniendo.  
 
Este repliegue de la disponibilidad de camas para atención de pacientes en hoteles se lleva a cabo ante la disminución de la presión asistencial y, por tanto, del número de camas necesarias para pacientes COVID-19 con evolución favorable, con el objetivo de maximizar la eficiencia en los recursos disponibles y la atención sanitaria, centrándose la misma en las necesidades reales de cada momento.  
 
De todos modos, y ante un posible repunte de demanda del servicio, el repliegue de estos dispositivos se hará, al igual que su puesta en funcionamiento, de manera ordenada, acorde a las necesidades reales de ingreso y bajo los principios de cautela y previsión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario