La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad ha concedido al Ayuntamiento de Aranjuez una subvención que éste solicitó dentro de las bases reguladoras de ayudas destinadas a fomentar la protección de los animales de compañía en la Comunidad de Madrid.
La subvención alcanza exactamente un total de 29.193,13 euros que están divididos en dos conceptos: gastos corrientes del Centro de Acogida de animales y adecuación y ampliación del mismo. Los compromisos que adquiere el Consistorio, a través de la concejalía de Medio Ambiente, al recibir esta subvención, son tener el personal cualificado y los recursos necesarios para la captura o retirada de animales y su mantenimiento en el Centro, contar con un veterinario responsable que garantice la salud y el bienestar de los animales allí ingresados y que realice los tratamientos curativos o preventivos recomendados, algo con lo que ya cuenta el Centro de Acogida de animales.
Otro de los compromisos que adopta la Concejalía de Medio Ambiente es propiciar la adopción de los animales garantizando su óptima situación sanitaria y entregándolos vacunados, identificados y esterilizados, y reservar un 10 por 100 de las plazas a disposición de la Comunidad de Madrid.
José González Granados, Concejal Delegado de Medio Ambiente ha manifestado que “esta subvención nos permitirá mejorar las instalaciones del Centro de Acogida de animales para que, el tiempo que pasen los animales en él, estén atendidos en perfectas condiciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario