martes, 10 de diciembre de 2019

Nueva edición de premios de InPar que este año recae en la asociación Altas Capacidades Pitágoras.

El próximo día 19 de diciembre Iniciativa por Aranjuez celebrará la IV edición del Premio Iniciativa, un reconocimiento que este año recae en la asociación
Altas Capacidades Pitágoras.
El premio Iniciativa cumple ya cuatro años. Con la creación de este reconocimiento, quisimos destacar a personas, o grupos de personas, que con su trabajo diario aportan un valor añadido a nuestra ciudad. Personas que de manera altruista ponen su esfuerzo y su tiempo a disposición de otras personas para mejorar su vida y con ello mejorar la vida de Aranjuez.
En la edición de este año el reconocimiento ha recaído en la asociación Altas Capacidades Pitágoras, por su labor e interés para que todos podamos ver y aprovechar el potencial de las altas capacidades, en sus múltiples acepciones, haciendo destacar el carácter positivo y favorecedor de las mismas y percibiéndose además como una oportunidad de integración real y de compromiso social.
La asociación tiene como finalidad la atención al colectivo con altas capacidades intelectuales, el cual actualmente se encuentra en situación de vulnerabilidad. Una muestra de la necesidad que la sociedad tiene de cubrir este espacio es el crecimiento experimentado, un crecimiento exponencial desde su fundación en 2016. En la actualidad cuentan con 77 socios, detrás de los cuales están 77 familias comprometidas con el proyecto, lo que amplifica la cantidad de personas participantes en el mismo.
Queremos por tanto destacar su papel integrador, mediador, de ayuda, asesoramiento y cercanía a las familias con niños y jóvenes con altas capacidades, el compromiso con los derechos y necesidades de este colectivo, llevando a cabo asesoramiento psicopedagógico y socioemocional, la gran actividad en la elaboración de programas de enriquecimiento tanto en el ámbito escolar como extra escolar , el trabajo desde el compromiso social, en y desde Aranjuez y comarca, ejerciendo como pilar de apoyo para la administración local, no solo en el municipio de Aranjuez, también en pueblos de los alrededores. Estas son, entre otras muchas, las razones que nos llevan a entregar nuestro reconocimiento a asociaciones como Altas Capacidades Pitágoras, que son, no solo necesarias, sino merecedoras de nuestro respeto, reconocimiento y puesta en valor.
Será un auténtico placer para nosotros hacer entrega de un modesto premio, que quiere reconocer el trabajo que desarrolla esta asociación, el día 19 de diciembre, a partir de las 20 h. en nuestra sede en C/ Ancha, núm. 13. Estáis todos invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario