miércoles, 11 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento recupera”cuéntaselo a la Alcaldesa”

Su compromiso electoral incluía recupera“Cuéntaselo a la Alcaldesa”

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ DE LA FUENTE: “ENTIENDO LA ALCALDÍA COMO UN SERVICIO A TODOS Y QUIEN LA OSTENTA DEBE ESCUCHAR A SUSVECINOS Y ARBITRAR DISPOSITIVOS PARA TAL FIN” 

La Alcaldesa recibirá cada semana a los vecinos que deseen manifestarle sus demandas y trasladarle sus opiniones e ideas sobre el Gobierno de la ciudad. 

Creo fundamental el contacto directo con la calle, con los vecinos, ya que es ineludible para una Administración bien gestionada contar con la información directa de los ciudadanos, que son los que mejor pueden trasladar el pulso de la ciudad”, ha señalado la Alcaldesa.

María José Martínez de la Fuente ha anunciado que esta misma semana se pondrá en marcha de nuevo el programa “Cuéntaselo a la Alcaldesa”, conforme acompromiso electoral con el que concurrimos a las pasadas elecciones”, y ha recordado que “el programa fue suspendido durante toda la legislatura anterior por decisión de la ex-Alcaldesa Cristina Moreno. Además haclarado, contundente: “Entiendo la Alcaldía como un servicio a todos y quien la ostenta debe escuchar a sus vecinos y arbitrar dispositivos para tal fin”.

“El programa “Cuéntaselo a la Alcaldesa” consiste en la dedicación directa de la Alcaldesa durante un día a la semana a escuchar en su despacho, de manera individualizada, los problemas de los ciudadanos que lo solicitan para buscar juntos las posibles soluciones”, ha señalado María José Martínez de la Fuente. Y ha insistido: “Si hay alguna responsabilidad que es ineludible a mi condición de Alcaldesa, es precisamente escuchar a los ribereños y atender sus demandas dentro de las competencias y las posibilidades que abarca este Ayuntamiento”.

María José Martínez de la Fuente ha explicado que “el programa Cuéntaselo a la Alcaldesa” responde a la voluntad de servicio público al ciudadano y a la política de cercanía y puertas abiertas asumida por el nuevo equipo de Gobierno que quiere acercar el Ayuntamiento y sus responsables a los vecinos. Y ha indicado que “es voluntad del conjunto del Gobierno municipal seguir articulando mecanismos adecuados,dentro de la estructura de funcionamiento del Consistoriotanto para recibir a los ciudadanos que así lo soliciten como para, antes de la toma de decisiones, contar con la opinión del sector de ciudadanos a los que la decisión vaya a afectar

La Alcaldesa ha insistido: El Ayuntamiento debe ser de todos y para todos los vecinos y por ello nuestra voluntad es ponerlo al servicio de las personas para que sea la casa de todos y esté abierta a todos”. “Nunca comprendí a los responsables políticos que no viven la peripecia de sus vecinos, que no los escuchan, que se encierran  en sus despachos, y no voy a caer en ese error”, ha concluido María José Martínez de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario