lunes, 1 de julio de 2019

El Plan de Asfaltado debería haber comenzado hoy 1 de Julio.

Cristina Moreno: “El Gobierno de la derecha a cuatro bandas no ha sido capaz en estos 15 días ni siquiera de empezar las inversiones que se dejaron adjudicadas y listas para ser ejecutadas inmediatamente.”.

El Plan de Asfaltado que dejó licitado y adjudicado el anterior Gobierno, tenían fecha de inicio y de terminación. El asfaltado de la Ciudad comenzaba el día 1 de Julio y tenía un plazo de ejecución de dos meses, por lo que en las Fiestas de Septiembre, estaría prácticamente terminado para recibir nuestra Fiestas más Internacionales, la Fiestas del Motín

Este era nuestro compromiso cuando estábamos gobernando. Se trata de una inversión importantísima que afecta a prácticamente toda la ciudad y que es necesario acometer en los dos meses de verano para no provocar problemas adicionales de cortes de tráfico en plena actividad de la ciudad”, ha resaltado Cristina Moreno. “No sabemos cuándo tiene pensado la nueva Alcaldesa acometer esta importantísima inversión que dejamos preparada para iniciarse inmediatamente, a falta del Plan de Seguridad y Salud, que estaba terminado, y que sólo había que aprobar en Junta de Gobierno. Ahora por fin, acaban de aprobarlo por urgencia

En el proyecto de mejora del firme, diseñado por el anterior gobierno para la mejora de la movilidad urbana, reforzará las vías por la que discurren las principales líneas de transporte público, se verán afectadas la calle Cuesta de las Perdices (entre el Paseo del Deleite y la Avenida de Loyola), la Avenida de Loyola (entre la calle del Fresno y la Cuesta de las Perdices), la calle del Capitán (entre la Avenida Plaza de Toros y el Camino de Ontígola), el Camino de las Cruces, la calle Yeserías, la Avenida de las Artes (entre el Camino de Noblejas y la Glorieta de la Música) y la Glorieta de la Música.

También se incluye en este plan la calle de Sóforas (entre las calles de Cuarteles y de la Reina), la calle Cuarteles (entre la Glorieta del Primero de Mayo y la calle del Foso), la calle Moreras (entre las calles Valdemarín y Alhambra de Granada), la Avenida Plaza de Toros (entre Rey y San Fernando), el Paseo del Deleite (en el tramo de los pares, entre la calle Valera y la Cuesta de las Perdices; la Glorieta de Narciso Pascual y el puente de Renfe; el tramo de los impares entre las calles Fresno y Fernando Bambrilla y en el tramo de los impares entre Valera y Regajal).


Culminan esta intervención las calles del Foso (entre Avenida Plaza de Toros y San Pascual), tramo en el que se actuará para armonizar las alineaciones de acera y la reordenación del aparcamiento, Capitán (entre el Camino de Ontígola y la Glorieta de Le Pecq) la Cuesta de las Perdices (entre la Avenida de Loyola y la calle Joaquín Rodrigo) y el Paseo del Deleite (entre el Puente de Renfe en Penicilina y la Carretera de Toledo).
Este ambicioso proyecto tendrá un coste de 800.000 euros que serán financiados al 50% por el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid y por los Fondos FEDER de la UE.

Se incluye además la reparación de cuatro puntos específicos en el adoquinado de los cruces de la Carrera de Andalucía, de los cruces de la calle del Foso con Abastos y Gobernador, de la calle del Gobernador a la altura del cruce con Montesinos y en la Avenida de Loyola en el cruce con la calle del Fresno

Carriles bici

Este proyecto plantea también la construcción de dos carriles bici que incentiven el uso de la bicicleta frente al coche en los desplazamientos urbanos.
El primero de ellos es un carril bici independiente con doble sentido de circulación que discurrirá por toda la longitud de la Avenida de Las Artes (entre el Camino de Noblejas y la Glorieta de la Música).


El segundo es un carril bici compartido con los vehículos a motor que discurrirá por la prolongación de la calle del Capitán y por la Avenida de la Plaza de Toros en ambos sentidos de la circulación


Desde el Grupo Socialista vamos a vigilar que no se pierde ni una sola inversión para Aranjuez. Es nuestra labor como oposición, pero también como gobierno saliente. Vamos a exigir al gobierno que acabe las inversiones que se dejaron ya adjudicadas por el gobierno anterior y que lo haga el los plazos que debe hacerse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario