domingo, 30 de junio de 2019

Contenedores soterrados dejan paso al tradicional

En Aranjuez llevamos tiempo observando un cambio en el servicio de contenedores soterrados de recogida de residuos. Parece que dicho servicio no estuviese funcionando sin que desde el gobierno municipal se haya informado al respecto.

Según rezaba el contrato de recogida de residuos de Aranjuez; el nuevo contrato de higiene urbana cubrirá todos los espacios de la ciudad y renovará toda la flota de vehículos y el parque de contenedores, así rezaba la entrada publicada en la web municipal al respecto del nuevo acuerdo renegociado y adjudicado por la anterior corporación. Contrato que tenía un montante económico de 5,5 millones de euros mas iva.

 Entre otros cabe destacar este apartado que destacamos en negrita y en rojo ya que como hemos podido observar en algunas calles que cuentan con esos espacios de contenedores soterrados, éstos parecen estar deshabilitados y sustituídos por los tradicionales.

RENOVACIÓN DEL PARQUE DE CONTENEDORES

La adjudicación del nuevo contrato supondrá la renovación de todo el parque de contenedores, que suman un total de 1.000 de 3.200 litros.

Se instalarán 324 contenedores nuevos de recogida de residuos sólidos urbanos, 196 amarillos para envases y latas y 202 azules de papel y cartón. Además, se sustituirán 45 nuevos contenedores soterrados de recogida de residuos sólidos urbanos y otros 21 amarillos para envases y latas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario