lunes, 1 de julio de 2019

UGT cuestiona el modelo de contratación en Indra

¿BUSCAMOS JÓVENES TALENTOS?
¡YA LOS TENEMOS Y SE NOS ESTÁN ESCAPANDO!

Estamos viendo como estos días se está procediendo a contratar personal dentro de Indra Sistemas Aranjuez con unas condiciones laborales muy superiores a las condiciones que tenemos trabajadores y trabajadoras que llevamos muchos años dentro de la compañía. Este modelo de “contratación junior” solo evidencia una vez más, las carencias de Indra en cuanto a la Gestión de recursos.
El modelo de Contratación Junior, consiste básicamente, en que en unos 2 años (depende de condiciones particulares), puedes progresar automáticamente en torno a unos 3000€/anuales, sólo por el hecho de estar bajo estas condiciones. Nos parece adecuado que Indra intente hacer atractiva la empresa para las nuevas incorporaciones, pero, ¿Qué pasa con los profesionales que están dentro desde hace años y están unos 4000€/anuales por debajo de este modelo de contratación? La respuesta de Indra es clara, con la PSI tienes la subida asegurada y no tendrás el salario congelado. ¿Alguien se puede creer esto? Por eso estamos sufriendo una sangría constante de profesionales, formados y adaptados a nuestros métodos de trabajo, que se van a empresas emergentes dentro del sector.
Hemos visto como empresas que eran subcontratas nuestras hasta hace poco, ahora son competencia directa por proyectos de última tecnología.¿Por qué se han ido nuestros profesionales a esas empresas? La respuesta es evidente, porque apuestan por los trabajadores y les ofrecen unas condiciones salariales dignas y acordes a mercado. Además, también te ofrecen un plan de carrera real y donde puedes progresar gracias a tus méritos como trabajador y no, según le parezca “subjetivamente” a tu responsable.
¿Qué es lo que proponemos como Sección Sindical?
La Sección Sindical de UGT-FICA en Indra Sistemas Aranjuez expone:
 
- Equiparación salarial, como mínimo, con los nuevos modelos de contratación, para los profesionales que llevan años demostrando su valía en la compañía. Tanto en operarios como en técnicos.
- En apoyo a los nuevos compañeros/as que están en este modelo de contratación, que no sólo tengan “atenciones” los primeros años, y que luego, sean parte de la plantilla “olvidada” por la Dirección.
- Exigir a la empresa la visualización y la creación de BANDAS SALARIALES, al igual que
existen en otras empresas del sector
- Revisión y actualización de salarios acorde a las empresas del sector tanto en operarios como en técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario