lunes, 24 de junio de 2019

Editorial: la decisión

Aranjuez es en estos momentos es un barco sin rumbo y oficialmente sin información. Y es que han transcurrido nueve días desde que María José Martinez tomará posesión como renovada Alcaldesa ya que es un cargo que ostentó y nada de sabe de la composición del nuevo gobierno. Parece que unos exiguos 6 concejales se antojan pocos para dar estabilidad a un gobierno que de no cerrar acuerdos con otros socios, siempre tendrá el fantasma de la moción de censura encima, algo que debe exigir a la Alcaldesa su mejor versión y un talante dialogante y negociador que hasta la fecha no hemos visto o no en su esplendor.

El normal funcionamiento de la administración requiere de que los cargos estén nombrados así como los responsables de las diferentes concejalías ya que hay asuntos del día a día, expedientes, firmas y demás que no se pueden dilatar en el tiempo, y que la anterior corporación como es obvio al haber cambiado de signo político no tiene responsabilidad ni competencias.

La confirmación del gobierno para Martinez debe estar siendo muy complicada en cuanto a decidir a qué socios de gobierno y con qué responsabilidades. Incluir a determinados partidos quizá le pueda traer más disgustos políticos que estabilidad en una legislatura.


Entre tanto las cábalas siguen, los mentideros fechan la noticia para esta semana y el pleno de Constitución para primeros de Julio así como el ordinario para ese mismo mes, lo que es cierto es que oficialmente todo el mundo parece desaparecido de la vida política oficial, y no sabemos cuándo acuden a actos representativos lo hacen en calidad de qué, eso si lucen la mejor de sus sonrisas como si de agraciados con el Euromillon se tratasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario