sábado, 25 de mayo de 2019

Editorial: Reflexiona que algo queda

Jornada de reflexión previa a la decisiva de la votación de mañana que permitirá sobre la media noche saber quién dirigirá, en principio, cuatro años más los caminos por los que Aranjuez debería recuperarse del estancamiento en el que está sumido.

La jornada electoral se presenta con una amplia oferta de candidatos y partidos con el único denominador común de atraer el voto del ciudadano y conseguir que la participación sea alta. Para ello la política del siglo XXI se ha movilizado en la otra forma de hacer política que son las redes sociales. La pegada y mantenimiento de imagen electoral en forma de carteles, pancartas y programas al buzón se ha  mantenido porque tiene su cuota de mercado, pero mucha de la campaña ha subido un escalón y se ha centrado en lo audiovisual de las redes sociales y una implicación sin parangón de concejales, candidatos y allegados que hasta ahora solo las utilizaban para poner una foto cuando iban a comerse un chuletón, y que ahora les han dado un uso en pro de sus intereses.

La actual alcaldesa y su equipo se han liado la manta a la cabeza y los anuncios de todo tipo, proyectos, ejecución de obras han sido el colofón de su campaña. Apelan al miedo histórico en cuanto a que se unan las derechas, en este caso con la inclusión de la extrema derecha y cree que otra legislatura le otorgaría el tiempo de conclusión del proyecto de ciudad que han comenzado en Aranjuez, una argumentación que es eso, suya.

Los partidos más llevados al centro están moviéndose en la calle, y alguno para dar a conocer a su candidato, poco o nada conocido tras la defenestración de quién había sido la cara visible en los últimos casi cuatro años. Otros echando el resto en mesas, audiovisuales varios que proyectan en sus medios propios y los que quieren hacerse eco.
Los demás partidos, más a la izquierda, llámese el renombrado Aranjuez Ahora, tiran de complicidad de sus seguidores para hacer llegar sus propuestas, algún acto escaso de seguimiento y medidas concretas que han ido difundiendo en esa campaña del siglo XXI.

Otro de los ladeados a la izquierda anda recomponiéndose de la espantada del que fuera mano derecha, o izquierda del candidato, que ha vuelto al redil del que tanto "habló" para formar parte de la oferta de éste y que ha dejado "huérfano" al cabeza de lista, hombre que tira de carisma y vende cercanía con el ciudadano.

Ahora les toca a ustedes, es el momento de que en esta jornada de reflexión echen la mirada atrás de estos cuatro años y vean si los que están merecen seguir, si la alternativa merece gobernar o bién hacemos un "simpa" y pedimos que salgan los del banquillo.

Aranjuez necesita SOLUCIONES, políticos entregados al bien común de la prosperidad ,independientemente de sus colores, necesita recuperar servicios y alternativas para nuestros jóvenes, necesita más seguridad, necesita más ordenación de la convivencia, necesita políticos con propuestas ejecutables y no proyectos, necesita desatascar problemas como el tráfico, la seguridad en los barrios, el parking de la calle del rey, disponer de un cine, abrir o derruir un centro comercial olvidado, multar a quién tira la basura donde quiere, que los estamentos no se rían de nuestros ediles y modifiquen acuerdos de cesiones sin que éstos tomen medidas, que dispongamos de un transporte digno tanto urbano como el que nos conecta con Madrid, pero sobre todo y por encima de todo necesita políticos honestos. 

El domingo tienen ustedes la ultima palabra, VOTEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario