jueves, 18 de octubre de 2018

El Gobierno culpa a la oposición de no aprobar la mesa de contratación de obras

La oposición en bloque ha tumbado hoy el nombramiento de la mesa de contratación, bloqueando el inicio del procedimiento de contratación de las obras de reparación y terminación de la urbanización de La Montaña.

.Tan solo el Gobierno municipal del PSOE e Inpar ha votado a favor de la mesa de contratación para, seguidamente, poder debatir y aprobar el inicio de la contratación de unas obras que son más que necesarias en el barrio de La Montaña y que son fundamentales para poder proceder a la recepción del mismo.

 Los votos contrarios a la propuesta han sido los del PP, Ciudadanos y ACIPA, que han sumado las abstenciones de los cuatro concejales de Aranjuez Ahora.

 El Gobierno municipal estaba planteando un procedimiento de licitación abierto, con una primera fase de las obras con un importe que ascendía a 4,2 millones de euros, que al superar el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto Municipal, convertía al pleno en el órgano de contratación.

 “Sin embargo, una vez más, los grupos de la oposición se han vuelto a unir para dar una bofetada el gobierno, esta vez en la cara de los vecinos de La Montaña”, ha dicho hoy el primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, explicando que estas obras servirían para continuidad a las iniciadas en 2010 de cara a la recepción definitiva del barrio.

 Estrada ha insistido en que “con la correcta ejecución de estas obras, la urbanización de La Montaña estaría lista para su recepción por parte del Ayuntamiento de Aranjuez”,recordando que  estaba previsto que las obras se acometieran por fases, en función de la disponibilidad económica, garantizando en todo caso que los trabajos se pudieran terminar con la calidad necesaria.

 El rechazo de la oposición en bloque a la mesa de contratación ha impedido el debate y la aprobación de ese punto, dejando paralizada la contratación de las obras de La Montaña y poniendo en riesgo los avales de FADESA, tal y como ha advertido el propio administrador concursal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario