jueves, 5 de abril de 2018

La sección sindical de CPPM y empleados públicos del Ayuntamiento denuncia doble rasero del Gobierno y sus socios

La Sección Sindical de CPPM y Empleados Públicos del Ayuntamiento de Aranjuez quiere denunciar el doble rasero que esta teniendo el equipo de gobierno del PSOE y sus socios de estabilidad de gobierno IN-PAR y Aranjuez Ahora en lo que se refiere a la contratación y gestión del personal municipal del ayuntamiento de Aranjuez.

 

            El pasado mes de septiembre de 2017 formalizaron un acuerdo de estabilidad económica en el que acordaban unas medidas para la transparencia, anunciando a “bombo y platillo” que se estaba poniendo freno a las amortizaciones de las plazas por jubilación y se facilitaba la reposición inmediata de las vacantes de trabajadores, acordando además la creación de 20 nuevas plazas de empleo público de operarios de oficios múltiples.

 

            Todo parece idílico y las buenas intenciones abundan hasta que pasan unos meses y hacen justamente lo contrario: PRIVATIZAR. Los mismos políticos que van pregonando ser los garantes de los derechos de los trabajadores y la autentica izquierda, en cuanto tienen ocasión se dedican a hacer lo que más critican.

 

            En este caso la privatización le ha tocado al servicio de limpieza y mantenimiento de los edificios municipales, consistiendo en adjudicar por contrato de 175.000 euros por un año a la empresa ARASTI BARSA SL los servicios de limpieza y mantenimiento de edificios municipales en el ámbito deportivo, tareas que hasta el momento han estado realizándose con empleados propios del ayuntamiento.

 

            Los edificios afectados son los polideportivos de 1º de Mayo, El deleite, El pinar y las Olivas, así como en los colegios públicos los pabellones, pistas y vestuarios de Santa Teresa, San Fernando, Vicente Alexandre, San José de Calasanz, Carlos III y Maestro Rodrigo.

 

            Nada se sabe de las 20 plazas de empleo público que anunciaron, pero lo que si advertimos es que los nuevos trabajadores contratados por la empresa o una subcontrata de esta, según viene posibilitado en el contrato suscrito, no se acogerán a las prestaciones ni remuneraciones acordadas en el convenio para los trabajadores del Ayuntamiento de Aranjuez.

 

            Queremos añadir que no se esta cumpliendo la provisión de puestos marcada en el convenio colectivo en el ámbito de limpieza, en el que se establece que deben cubrirse las vacantes generadas con empleados interinos. Desde hace tiempo en la limpieza de edificios municipales se ha paralizado el proceso de reposición de vacantes, sin embargo se subscriben acuerdos de contratación privada que suponen un gran costo económico que debería ser invertido para crear empleo público de calidad.

 

 

 Colectivo Profesional de la Policía Municipal y los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Aranjuez, a 04 de abril de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario