lunes, 2 de octubre de 2017

Acipa: "Gracias Mónica García"


El jueves día 21 de septiembre, en el Pleno municipal se debatió en uno de los puntos del Orden del día la modificación de la designación del personal eventual del Ayuntamiento de Aranjuez… traducido al español viene a ser que al Grupo Municipal acipa, ha visto reducida la jornada completa del administrativo a media jornada. Esta resolución es fruto del acuerdo firmado entre el Psoe, Aranjuez Ahora, In-par y la concejal no adscrita que va a garantizar el progresismo, el futuro de Aranjuez, la gobernabilidad, el empleo, los Feder, los Prisma, las inversiones, la absorción de Savia, vivienda social para la gente necesitada, e incluso la “re- privatizacion” de la ciudad deportiva de las Olivas.

Bien es cierto que los firmantes del acuerdo son los máximos responsables de aceptar que al cuarto partido más votado en las pasadas elecciones se le deje con menos medios que al resto, y decimos esto porque tanto Ciudadanos como In-par, con los mismos concejales de acipa, pero con menos votos, van a tener un administrativo con tres cuartos de jornada laboral.

Quizás sea el momento de aclarar por qué al Grupo Municipal acipa, representando a 2390 ciudadanos ribereños le van a laminar los medios con los que contaba. Y es aquí donde entra en juego Mónica García González, actualmente concejal no adscrita del Ayuntamiento de Aranjuez, aunque quizás sea mejor denominarla tránsfuga. Esta persona concurrió a las elecciones representando a acipa, ocupando el quinto lugar en la lista electoral. A los pocos meses fue elegida Presidenta del partido, y a los pocos meses también, decidió dejar de ser Presidenta del mismo, para nuevamente, pocas semanas después, abandonar libremente el partido. Si debemos aclarar que en la corta historia de vida de nuestra formación (año 2003) nunca se ha expulsado a ningún miembro del partido, la gente ha ido entrando y saliendo libremente del mismo, y decimos esto porque todavía algunos afirman que se la expulsó del partido, mentira que como se siga propagando tendremos que acudir a los tribunales, por injurias, calumnias, mentiras y difamaciones.

Todo el mundo sabe que, al finalizar las elecciones nuestro partido pasó por una de las mayores crisis
desde su nacimiento, los problemas internos, los resultados electorales, el abandono de Pilar Quintana y de otros tantos afiliados, supuso un duro revés para la Agrupación Ciudadana. Fruto de esa crisis llegó la renuncia al acta de Paloma Baeza, número 3 de la lista electoral, siendo el turno para Jesús Hernández Sánchez, numero 4 de la lista y que renunció a coger el acta puesto que ya no formaba parte de acipa, considerando lógicamente que lo normal era no tomar posesión del cargo… y es en este punto donde Mónica García González decidió reventar las reglas del juego, puesto que habiendo abandonado el partido voluntariamente decidió que coger el acta era la “oportunidad de su vida” (textualmente indicado por ella).

Ante esa decisión se le invitó a volver a formar parte de acipa, ingresando de nuevo en la formación, algo que ella no quiso aceptar, pretendiendo acceder al Grupo Municipal como independiente. No era
evidentemente legítimo representar al partido sin estar en él, y mucho menos aparecer como independiente cuando tal condición no fue expuesta a la ciudadanía cuando había que hacerlo, antes de las elecciones. Como es fácil deducir, no se le pudo aceptar en el Grupo Municipal del Ayuntamiento…… y es aquí donde el Partido Socialista Obrero Español decide que el Grupo Municipal acipa, que representa a 2390 ciudadanos y que cuenta con dos concejales, ve la puerta abierta para considerar que acipa solo tiene un concejal… porque nuestro otro concejal se llama Mónica García González… y está en el Grupo de los no adscritos. El PSOE olvida el número de ciudadanos que representamos y nos considera el último grupo de la Corporación… no aceptamos el pulpo como animal de compañía. Suponemos que es este el argumento del Gobierno para dejarnos con medio administrativo cuando, cuanto menos, deberíamos tener, los mismos medios que el resto de Grupos Municipales que tienen dos concejales. Porque el Gobierno no ha tenido ni la valentía de sentarse con nosotros a explicarnos los motivos de tal actuación… todo ha sido cocinado a nuestras espaldas. El PSOE, decidió a permanecer en la alcaldía a como dé lugar y caiga quien caiga, ha volado todas las barreras que separan la Democracia del caciquismo y la anarquía. Ya todo vale. 

Para rizar más el rizo, días antes de la toma de posesión de Mónica García González como concejal no adscrita, y en reunión mantenida con el Concejal Portavoz del Grupo Municipal y con el Presidente del Partido, Mónica García González llegó a afirmar que si en algún momento perjudicaba a al Grupo Municipal o a los medios con los que contaba, ella misma entregaría el acta. Pues a ese punto hemos llegado, y parafraseando a Piqué… Gracias Mónica, contigo empezó todo y en tu mano está que finalice todo. Sobre tus hombros cae la responsabilidad de traicionar a 2390 ciudadanos de Aranjuez que dieron la oportunidad a acipa de trabajar por ellos, tú eres la responsable de no dejar trabajar a la siguiente de la lista, Mariola Carrera Alvar, que sí quiere defender los intereses de acipa y sí quiere trabajar por todos y cada uno de los votantes de acipa… ahora que ya hemos vuelto al presente, consideramos que tú, por todo lo que hemos explicado, eres la única responsable de la situación a la que se ha llegado, tú has abierto la puerta al Partido Socialista (con la complicidad o cobardía de unos pocos más) para que tome esa injusta decisión de quitarnos más medios que al resto… y ya encima para colmo, te sientas en la misma mesa para poner tu firma en el documento para quitarnos medios. Todo esto no hace sino reafirmarnos en la conclusión de que no tienes palabra, y si la tuvieses dejarías el acta que, aunque te pertenece por Ley, no te ganaste.

Devuelve el acta porque lo prometiste delante de dos personas, ya no es tú la palabra contra la de otro… y cuando vas con la verdad por delante, poco tienes que perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario