LOS TRABAJOS QUE SE LLEVARÁN A CABO SON LOS INDICADOS POR LA EMPRESA QUE ASESORA AL AYUNTAMIENTO Y DURARÁN UN MES Y MEDIO EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ COMENZARÁ EL 19 DE AGOSTO LOS SONDEOS EN LOS EDIFICIOS DE LA CALLE CÁCERES 6 Y 8 ANEXOS AL SOCAVÓN SIN LA NECESIDAD DE DESALOJAR A LOS VECINOS
Los trabajos que se iniciarán han sido indicados por Intemac, empresa especializada en geotecnia y en análisis de estructuras y que actualmente asesora al Ayuntamiento.
El próximo 19 de agosto comenzarán los trabajos indicados por Intemac, empresa especializada en geotecnia y en análisis de estructuras y que actualmente asesora al Ayuntamiento, para obtener la debida información sobre el estado estructural del edificio situado en Calle Cáceres 6 y 8. Una contratación que se produjo a finales de julio con arreglo a las recomendaciones técnicas y ante la inacción de Licata Residential S.L., el fondo propietario de los edificios, pese a los requerimientos del Ayuntamiento.
Se estima, inicialmente, que la realización de las pruebas tendrá una duración de en torno a un mes y medio. Los trabajos consistirán en sondeos y crosshole.
Tal y como figura en el informe emitido por la mencionada empresa: “No existe base técnica
para proceder al desalojo de los edificios en el estado actual, ni tampoco durante la realización de las investigaciones del terreno siempre que éstas se hagan conforme a los criterios que indicamos más adelante. En efecto, no existen anomalías en los edificios ni se han detectado movimientos en el seguimiento topográfico que pudieran asociarse con una situación de riesgo, ni las pruebas no destructivas realizadas en el terreno (microgravimetría) alertan en absoluto de una situación en el subsuelo que pudiera ser análoga a la de la zona en que se produjo el socavón. En definitiva, no existe base técnica alguna para proceder al desalojo de los edificios”.
La información expuesta en este informe se ha traslado tanto en anteriores informaciones como en reuniones mantenidas con los vecinos, y se reitera al objeto de aclarar la actualidad de la
situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario