Los alumnos liberianos han estudiado energía solar fotovoltaica y están realizando un programa de formación que complementará sus estudios con esta experiencia promovida desde la Fundación Tech Don Bosco, que forma parte de la organización de los salesianos en Madrid, en el marco de un proyecto ERASMUS denominado SAAM (Supporting Alliance for African Mobility).
En la fase actual del proyecto se están llevando a cabo desplazamientos de los alumnos desde centros de formación profesional africanos (red de centros salesianos de DB Tech Africa) a centros europeos. Los alumnos han permanecido en Aranjuez desde el pasado 13 de abril, realizando visitas a la ciudad y sus monumentos y continuando desde mañana sus actividades en el colegio salesiano "Ciudad de los Muchachos", en el barrio madrileño de Vallecas. La fecha prevista para su regreso a Monrovia es el 13 de mayo.
La experiencia ha venido preparándose con encuentros de profesores de Loyola y del centro Don Bosco TH en Monrovia y en Aranjuez, durante el mes de marzo del pasado año. En el deseo de reforzar el sentido de acogida del programa, se celebrado esta recepción en la que los alumnos han recibido un obsequio institucional de manos de la primera teniente de alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario