viernes, 28 de octubre de 2022

Carta abierta al Ayuntamiento de Aranjuez

 Me pongo en contacto con ustedes porque necesito que se sepa lo que nos está ocurriendo.

Les resumo mi caso y espero puedan publicarlo en su periódico para localizar al resto de vecinos que están en mi mismo situación, que son 19 familias más.

Hace un año (septiembre 2021) participé en el proceso de enajenación de las casas de Agfa por parte del ayuntamiento de Aranjuez. Sacaron a subasta pública cerrada un ala entera que estaba deshabitada de un edificio de la calle Emilio garcia grediaga en Aranjuez. Yo Pujé por 13 casas y Me fueron adjudicadas provisionalmente 11 de las cuales elegí el Ático B. El día que las casas se enseñan no encuentran la llave de la mía y después de intentar convencerme para que compre la vivienda sin ver en qué condiciones está ( me indicaron que era una compra a cuerpo único y que no tenían la obligación de enseñármela) consigo que cambien la cerradura y un mes des pués me enseñen la casa. 


Hasta Marzo del 2022 no fueron adjudicadas definitivamente y nos dieron un plazo de 10 Días para hacer un ingreso en la Cuenta del ayuntamiento de 7000€ en mi caso, comprometiéndose a proceder a la firma en el plazo de dos meses máximo y explicando que ese dinero solo se devolvería en el caso de que  la hipoteca no fuera concedida. Una vez hacen adjudicación definitiva yo acudo a mi banco ( Caixa) sabiendo que los intereses iban a subir en breve y dejo “reservada” una hipoteca a un interés que a día de hoy ya no se ofrece pero con un tiempo de reserva limitado, obviamente. Consigo después de mucho insistir y pelear ( excusas como que no reciben a nadie en el Departamento ni personalmente ni por teléfono,  mis emails llegan al spam, etc etc) que a finales de julio nos abran la casa para que acuda el tasador y nos indican que a partir de ahí tienen un plazo de dos meses para proceder a la firma ( esto ocurre en Julio 2022). El 9 de septiembre publican una “ nota aclaratoria” en la

Cuál se indica que “en los próximos días”  se procederá a la firma y un mes y medio después aún seguimos esperando. Estamos a finales de octubre y lo último que sé es el ayuntamiento comenzó un proceso de reventa del edificio sin tener si quiera las escrituras de las viviendas que pertenecían a la extinguida empresa Salvia.

A día de hoy me encuentro completamente desinformada con -7000€ en la cuenta y sin posibilidad de que me los devuelvan, con una hipoteca reservada que si no se procede pronto a la firma voy a perder y no voy a poder hacer frente a una hipoteca con un interés muchísimo más alto.  y no podemos vivir con la incertidumbre y la angustia con la que estamos sin saber qué va a pasar ni cuando. 


El trato por parte del Ayuntamiento está siendo PÉSIMO Y VERGONZOSO  y ya avise hace 15 días que o bien Recibo una solución rápido o voy a publicarlo y a quejarme donde haga falta… periódicos locales, radio, lo que haga falta para que se conozca el desamparo al que estamos sometidos por parte del departamento de contratación (“departamento fantasma “ porque nunca hay nadie). 


A fecha de hoy, 20 de Octubre de 2022, el departamento de contratación del ayuntamiento de Aranjuez vuelve a responder lo mismo que hace un mes y medio y yo ya no puedo más…


NECESITO Y EXIJO UNA SOLUCIÓN YA!!!!!!!

Gracias y espero su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario