La Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión de 20,5 millones de euros, distribuidos en 54 actuaciones, que beneficiará a 62 municipios de la región entre los que, de nuevo, no estará Aranjuez. El abandono del Gobierno regional en esta ciudad y la desidia y la falta de contundencia de la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, al no exigir inversiones para el municipio al Gobierno regional hacen que, de nuevo, el Real Sitio quede fuera de las inversiones anunciadas.
La Comunidad de Madrid ha explicado que “esta red tiene un total de 2.572 kilómetros y este año se llevarán a cabo 54 actuaciones que mejorarán 294 kilómetros de viario, beneficiando a 62 municipios. La campaña de 2021 cuenta con una inversión de 20,5 millones de euros”. El concejal Socialista ha recordado que “no creo que sea necesario recordar las actuaciones comprometidas y pendientes en la M-305, los accesos a los Sotos Históricos, el Real Cortijo o la calle de la Princesa, que bordea la zona Aranjuez Paisaje Cultural, y en la que hay decenas de baches”. Estrada, a este respecto, ha manifestado que “esto es lo que les preocupa a Díaz Ayuso y a Martínez el turismo y el Paisaje Cultural”.
El edil Socialista ha criticado la actitud de la alcaldesa de Aranjuez en este aspecto. “María José Martínez lleva años rindiendo pleitesía a sus mayores en la Comunidad de Madrid y, por sus actuaciones, demuestra que nada le importa esta ciudad, nunca exige, nunca reivindica, siempre se somete a las decisiones del Gobierno regional, y eso cuando gobierna, porque cuando está en la oposición lo que hace es tratar de bloquear todos los proyectos que inicia el Partido Socialista”.
Según Estrada, “Aranjuez no puede esperar ni resignarse a ver el mapa de la región con inversiones marcadas en tantos municipios sin que se tenga en cuenta las carencias y los desperfectos que vienen marcados por la gestión del Partido Popular, tanto en Madrid como en el propio municipio”. El concejal Socialista ha instado a la alcaldesa de Aranjuez a que “se ponga al frente de los problemas de la ciudad y que exija inversiones para nuestro municipio, sobre todo en infraestructuras que son competencia y titularidad del Gobierno regional, porque de lo contrario estará perjudicando, con su desidia y falta de actitud y capacidad, a los vecinos de una ciudad que lleva 26 años abandonada por la Comunidad de Madrid”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario