La Escuela Municipal de Música comienza el curso académico 2020/21 hoy lunes día 5 de octubre, impartiéndose todas las especialidades de manera presencial.
El estricto protocolo en el cual figuran las medidas de higiene y de prevención sanitarias a seguir para el inicio del curso académico, han sido elaborados por la Dirección, la Jefatura de Estudios y la Secretaría de la Escuela Municipal de Música.
Se ha reducido la ratio del alumnado al 75%, estableciendo una separación de un mínimo de 1,5 metros entre cada puesto escolar en todos los grupos de Música y Movimiento, Formación Musical complementaria y enseñanza de adultos; por lo que se ha aumentado el número de grupos dotando al profesorado de mayor número de horas lectivas.
Con el fin de ordenar la movilidad, evitar aglomeraciones, y mejorar la convivencia, se accede a la escuela por las escaleras laterales, y por el hall, estando indicado en los accesos de las mismas, las aulas a las que conducen dichas escaleras.
Todos los pasillos contienen: la señalización que indica la división de los mismos, los sentidos de circulación y los puntos de espera; también, disponen de papeleras con tapa y pedal para depositar guantes y mascarillas. Al comienzo de éstos hay instaladas alfombrillas higiénicas.
En las aulas vienen reflejado su aforo máximo, así como también, el posicionamiento de sus sillas marcado en el suelo. Se tiene ins.talado un dispensador de gel hidroalcohólico y papel desechable que, por higiene, están fijados a la pared; cada una de las aulas dispone de papelera y limpiador de superficies.

No hay comentarios:
Publicar un comentario