lunes, 11 de mayo de 2020

Medidas fiscales tomadas por Ayuntamientos de la zona sur para luchar contra el Covid


Desde que comenzó el problema sanitario generado por el Covid-19 y ante las repercusiones tanto sociales como familiares y empresariales que estamos sufriendo diferentes ayuntamientos de la zona sur han tomado una serie de medidas para intentar paliar los efectos económicos que supondrá en sus diferentes municipios.

A continuación les detallamos las mas significativas:
ARANJUEZ
El Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado una moratoria sin intereses de vencimientos en aplazamientos y fraccionamientos de impuestos. Se valora rebajar un porcentaje en el recibo del IBI de los establecimientos comerciales, pero para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento necesita una autorización del Ministerio de Hacienda por “la situación económica de grave endeudamiento heredada”, indica un portavoz municipal.

PINTO
Moratoria en el pago de impuestos y tasas que incluye la ampliación del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el 31 de agosto. Incluye la ampliación hasta el 31 de julio del pago de las tasas de cajeros autonómicos, de entrada de vehículos, de mercadillo o de basura industrial, así como el aplazamiento de las cuotas de abril y de los meses sucesivos de las deudas tributarias que mantengan los vecinos con el consistorio hasta que termine el estado de alarma. La moratoria aprobada por el Ayuntamiento de Pinto incluye nuevas liquidaciones relativas a la tasa de mesas y veladores o la suspensión de las cuotas de servicios y actividades como las escuelas infantiles y ludotecas o las escuelas de música, danza, inglés o robótica.

VALDEMORO
El Ayuntamiento de Valdemoro ha ampliado el plazo para pagar diferentes impuestos y tasas municipales. El Consistorio también paraliza los embargos por impago de impuestos.

GETAFE
Getafe ha anunciado que devolverá los importes de las actividades municipales que no se puedan realizar por el aislamiento. El Ayuntamiento va a destinar un total de 500.000 euros a la concesión de ayudas directas a las pequeñas empresas y a los autónomos del municipio, que prevé un paquete de ayudas de hasta 2.000 euros para que los autónomos de Getafe hagan frente a sus gastos corrientes, de suministros, de alquileres, de seguros o de renting. El Consistorio y las asociaciones empresariales han acordado desplegar una campaña para promover las compras y el consumo en el municipio cuando regrese la normalidad.

fuente El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario