lunes, 11 de mayo de 2020

Iniciativa por Aranjuez propone unas medidas para la reactivación económica de Aranjuez

Con la llegada de esta pandemia, sufrimos una triple crisis, sanitaria, social y económica que nos llegó en un momento dominado por altas dosis de precariedad, de recortes duros en servicios y derechos básicos como la sanidad, la educación, el acceso a la vivienda o al empleo.

La suspensión brusca de la actividad laboral ha dejado a muchas familias sin ingresos de forma repentina. Una población que sufría todavía los efectos de la crisis del 2008, se enfrenta a esta situación sin poder contar con un mínimo ahorro que les permita hacerle frente.

Dadas las actuales circunstancias debemos centrar la acción de las entidades locales para atender a las personas más vulnerables y a los sectores que están sufriendo con mayor virulencia esta situación. Y en esa dirección van nuestras primeras propuestas.
Creemos que es urgente tomar medidas y confiamos en el trabajo participativo para ello. De igual manera consideramos que deben fluir ideas y decisiones con el único ánimo de sumar y aportar, olvidándonos de patentes o de discursos propios. La ciudadanía nos exige consenso y también eficacia. Pongámonos a ello cuanto antes.

En este contexto Iniciativa por Aranjuez lanza esta propuesta en el ánimo de compartirla, debatirla y buscar los consensos necesarios para establecer un plan de emergencia para nuestra ciudad que deberá continuar con otro más ambicioso para la reactivación económica y el empleo de calidad en Aranjuez y la mejora de sus servicios públicos, y que deberemos comenzar a plantearnos más pronto que tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario