La situación de los medios locales es crítica dado que los anunciantes privados han cancelado los contratos publicitarios por la situación social y comercial que vivimos desde el pasado mes de Marzo, los medios siguen al pie del cañon de la información y para muchos de ellos los ingresos son cero.
En este contexto la Plataforma de Medios Locales de Madrid (compuesta por 30 medios de proximidad de la región) se ha reunido con la Federación de Municipios de Madrid (FMM).
En la reunión estuvieron presentes el Presidente de la FMM, y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y la Secretaria General de la FMM, Cristina Moreno.
Por parte de la Plataforma Federico Utrera de Majadahonda Magazin, y Enrique Riobóo, Canal 33 TV y periódico Guía de Aluche-Distrito de Latina.
Como resumen, la reunión transcurrió en un ambiente de especial sensibilidad hacia la labor del periodismo local, muy alejado de las fake news (noticias falsas) y bulos de internet, dominados por las multinacionales del sector.
Hacer comunicación para combatir la emergencia social, y dar a conocer planes de activación al comercio local, no es poner 3 Facebook o 4 Twitter, coincidieron los presentes.
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