Desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Aranjuez, en coordinación con la empresa del servicio de Higiene Urbana, y con el fin de atender adecuadamente las necesidades extraordinarias derivadas de la situación actual de crisis de salud pública por el COVID-19, destinó el 50% de barrenderos de la plantilla actual de la empresa a intensificar la limpieza y desinfección de las zonas más sensibles de nuestro municipio.
Desde entonces se está procediendo al aumento y la potenciación de los servicios de lavado y desinfección de pavimentos de calles y de diversos elementos de la vía pública mediante, entre otras medidas, la ejecución diaria de los siguientes trabajos:
Baldeo mecánico/ mixto de calzadas y aceras.
Lavado de aceras con equipo de agua a presión remolcado.
Lavado de contenedores con camión lava-contenedores.
Utilización de máquina fregadora de aceras.
Las zonas prioritarias de actuación de la baldeadora, del equipo de agua a presión remolcado y de la fregadora están siendo las siguientes:
Centros de Salud.
Servicios sanitarios de urgencias.
Hospital del Tajo.
Farmacias.
Supermercados.
Mercado de Abastos.
Estación de autobuses.
Estación de RENFE.
Paradas de autobús.
Kioscos de prensa.
Plaza del Ayuntamiento.
Jefatura de Policía.
Para la realización de estos servicios se está utilizando un detergente desinfectante higienizante. Se trata de un detergente en base a amonios cuaternarios. Su amplio espectro de acción lo hacen un producto ideal para una limpieza y desinfección total.
Al servicio especial descrito se ha unido ahora, desde el pasado martes, un nuevo operativo de desinfección de contenedores con mochilas difusoras, Estos servicios de desinfección con mochila se realizarán diariamente y, principalmente, en los contenedores ubicados en calle y que son utilizados diariamente por un elevado número de vecinos.
Se pondrán en servicio cuatro brigadas distribuidas por los diferentes barrios de nuestra ciudad para llegar a completar la limpieza de todos los contenedores ubicados en Aranjuez.
Las medidas adoptadas por este Ayuntamiento están encaminadas a evitar posibles nuevos contagios.
Desde el Ayuntamiento de Aranjuez se llama a todos los ciudadanos a la responsabilidad individual, responsabilidad social y al sentido común, con el fin de evitar, en lo posible, la propagación del COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario