miércoles, 22 de abril de 2020

BiciMAD se pone en marcha en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto este miércoles el servicio de BiciMAD con la obligatoriedad de utilizar guantes durante el servicio, tras su cierre el pasado 16 de marzo por parte de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para evitar contagios ante la evolución de la Covid-19. 
Tras evaluar y poner en marcha las medidas necesarias para prestar el servicio con seguridad, el Ayuntamiento ha decidido apostar por el papel fundamental de la bicicleta como alternativa a la movilidad también en esta situación excepcional que vive la capital.
Durante este tiempo, la EMT ha llevado a cabo la limpieza y desinfección de toda la flota, tanto de bicicletas como del resto de los vehículos utilizados en las tareas de redistribución del servicio. Igualmente se han evaluado las posibles soluciones para reabrir el servicio con las condiciones requeridas.

Limpieza y desinfección

También durante estas semanas, se han buscado diferentes soluciones para implementar la limpieza diaria en el servicio y reducir, en la medida de lo posible, los riesgos para los usuarios.
De esta forma, se realizarán labores de desinfección en calle de 22 horas a 6 horas en todas las estaciones.
Se limpiarán y desinfectarán tanto las bicicletas como las superficies de contacto de la propia estación, pantalla teclado de medios de pago. Vehículos especializados se desplazarán hasta cada una de las estaciones para proceder mediante pulverización a la desinfección de todo el sistema. USO DE GUANTES
La EMT informará a los usuarios de que será obligatorio el uso de guantes para coger uno de estos vehículos y de que, en la medida de lo posible, se evite el uso de la pantalla táctil del tótem priorizando otros canales como la aplicación o la web.

Esta obligación del uso de guantes se establecerá en el decreto de reapertura del servicio firmado por el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
El Ayuntamiento de Madrid recuerda la importancia de cumplir con este imperativo hasta que se recobre la normalidad y advierte de que su incumplimiento podrá acarrear una sanción acorde a lo que establezca el ordenamiento jurídico y la retirada del abono. Policía Municipal y agentes de movilidad velarán por su cumplimiento.
Recordamos que el Ayuntamiento de Aranjuez dejo de prestar el Servicio. Pero todavia continua ofertado en el Web municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario