El gobierno municipal ha incorporado un total de 24 nuevos trabajadores a través de dos programas de Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, uno de reactivación profesional y el otro de cualificación profesional. Con motivo de esta incorporación la Alcaldesa, se desplazó en el día de ayer a las distintas zonas donde están desarrollando sus tareas para darles la bienvenida al Ayuntamiento y ponerse a su disposición para cuanto estimen pueda ser oportuno para el mejor desempeño de sus funciones al servicio de la ciudad.
A través del programa de reactivación profesional, el Ayuntamiento ha contratado 2 Oficiales de Jardinería y 2 Oficiales de Obras y Servicios para un periodo de 6 meses en cuyo desarrollo recibirán, asimismo, 90 horas de formación relativa a prevención de riesgos laborales, empleo 2.0 y técnicas de comunicación en las relaciones profesionales.
Por otro lado, y a través del programa de cualificación profesional, el Consistorio ha firmado contrato con 10 Peones de Jardinería y 10 Peones de Oficios Múltiples por un período de 9 meses, de los cuales el 25% estará destinado a su formación. El Certificado de profesionalidad que se impartirá a los jardineros se denomina “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de jardinería” que consta de 250 horas y, además, este colectivo tendrá 90 horas adicionales de formación complementaria que comprenderá un curso cualificado de productos fitosanitarios y otro de diseño y ejecución de instalación de riego en jardines. Los Peones de Oficios Múltiples realizarán el Certificado de Profesionalidad denominado “Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización” que consta de 300 horas y, además, 40 horas de formación complementaria
Los requisitos que tenían que cumplir los trabajadores para resultar seleccionados y finalmente incorporados eran ser parados de larga duración, es decir que en los últimos 18 meses al menos 12 meses hubieran estado dados de alta como demandantes de empleo, ser mayores de 30 años y no ser perceptores de ningún tipo de renta.
La subvención total que le ha sido concedida al Ayuntamiento de Aranjuez es de 244.080 euros de los cuales 187.200 euros serán destinados a sufragar los costes salariales del personal contratado y los 56.880 euros restantes se emplearán para cubrir los gastos de formación.
Todos los trabajadores, ya incorporados, desarrollarán diferentes tareas en la práctica totalidad del municipio al objeto de limpiar, adecentar y mejorar los diferentes espacios públicos que, por cierto, presentan un lamentable estado como consecuencia del abandono sistemático de las tareas de conservación y mantenimiento de la ciudad protagonizado por el gobierno municipal anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario