jueves, 17 de octubre de 2019

Los alumnos de los colegios públicos San Fernando y Príncipe de Asturias corren para acabar con la leucemia infantil

 El viernes 25 de octubre de 2019 se celebra el mayor movimiento escolar por una causa solidaria:
la lucha contra la leucemia infantil.
 Los colegios públicos San Fernando y Príncipe de Asturias participan este año con 500 alumnos.
 Más de 1.000 colegios de toda España ya han participado en La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil

Madrid, 21 de octubre de 2019. El próximo 25 de octubre los colegios públicos San Fernando y Príncipe de Asturias participarán en La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, el mayor movimiento escolar para recaudar fondos destinados a financiar un proyecto de investigación que ayude a acabar con la leucemia infantil.

Este año se celebra la V edición, en la que participan colegios y centros educativos de toda España, que aportan más de 400.000 corredores concienciados con esta enfermedad.
La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria, que sirve de nexo de unión entre los peques que comienzan el cole y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia. Cada participante de La Vuelta al Cole alumno, profesor, padre, hermano, amigo...- puede donar desde 1 euro, recibiendo un dorsal y un diploma de agradecimiento por su gran aportación para financiar un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.
Desde el nacimiento de La Vuelta al C
ole en 2015 la participación de los centros educativos se ha ido incrementando exponencialmente hasta lograr alcanzar casi los mil coles en 2018, lo que se traduce en más de 500.000 corredores y en cerca de 800.000 euros recaudados, que se han destinado a financiar una Beca de Investigación Unoentrecienmil.

La gran importancia de La Vuelta al Cole
Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y, desgraciada-
mente, un 20 por ciento de los peques no supera esta enfermedad. “La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100 por 100 de curación”, explica Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.
Iniciativas solidarias como La Vuelta al Cole son claves para recaudar fondos y destinarlos a la investigación. “Además de ayudar a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil, gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros seguimos recaudando fondos para una nueva Beca de Investigación de la leucemia. En la Fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo, y ese es nuestro objetivo: que haya una curación total de los niños con leucemia. Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad”, explica el fundador de Unoentrecienmi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario