miércoles, 4 de septiembre de 2019

Denuncias del pasado reciente que cayeron en el olvido

Corría el año 2011 cuando el Partido Popular de Aranjuez denunciaba en los juzgados de Aranjuez al entonces Alcalde Jesús Dionisio por "tráfico de influencias" Según los argumentos esgrimidos en informaciones del 4-5-2011 apuntadas por Maria José Martínez, Dionisio “ha colocado a amigos y correligionarios, tanto en el Ayuntamiento como en empresas municipales, así como en otras empresas que eran contratados para realizar determinados trabajos”.
El contenido de la denuncia abarca los dos procesos de selección de personal de limpieza en el Ayuntamiento, por el que se contrató a 11 personas. Martínez destacó que curiosamente se presentaron 162 aspirantes para tres puestos en una de las pruebas, para contratar tres operarios, y otras 286 para contratar otros ocho y dio la casualidad de la primera y segunda plaza fueron obtenidas, en ambas convocatorias, por las mismas personas. La primera es militante del PSOE y esposa del delegado sindical de CC.OO. y también militante del PSOE, la segunda una hermana de la anterior. Además, entre el resto de aprobados proliferan personas próximas a concejales socialistas.
En la denuncia también figuran los dos procesos para contratar un letrado de urbanismo y un director de desarrollo económico. En el primero de los casos, la portavoz popular se adelantó a los tribunales y dejó escrito ante notario quién era la persona en la que recaería la plaza. En el segundo, se produjo un hecho anormal, el que figurara la titulación de documentalista para cubrir la plaza de director de desarrollo económico y, para más inri, que esta cayera precisamente en el único aspirante que ostentaba esa titulación, interventor habitual del partido socialista en Aranjuez.
Martínez ha declarado que estas contrataciones han vulnerado el principio de mérito y capacidad que debe de existir a la hora de contratar trabajadores en organismos públicos. Algo en lo que ha insistido el presidente del Comité Jurídico de los populares ribereños, quien ha insistido en que el alcalde “tiene que explicar qué hace con el dinero de los vecinos”, además de anunciar que el PP también se personará en la investigación que la fiscalía anticorrupción ha ordenado realizar a los juzgados de Aranjuez por presuntos delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio y tráfico de influencias”, abierto a partir de una denuncia de miembros del PCE de Aranjuez.
A la entrega de la denuncia acudieron el entonces presidente del comité jurícico del PP Salvador Victoria y la portavoz popular entonces, hoy Alcaldesa M. José Martínez.
A dia de hoy no tenemos información del estado del proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario