lunes, 19 de agosto de 2019

Sin noticias de la cesión del edificio de la Alegría de la Huerta para ampliar la Piraguera


Pasan los meses en concreto son seis ya desde que el Pleno Municipal aprobase pedir a Patrimonio Nacional la cesión de las instalaciones del antiguo restaurante "La Alegría del a Huerta" y solicitando el apoyo del Consejo Superior de Deportes y de la Comunidad de Madrid. 

Unas instalaciones que se encontraban cerradas desde Septiembre de 2017. En Enero de 2018, la entonces alcaldesa ribereña Cristina Moreno trasladó esta solicitud al presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, coincidiendo ambos en lo idóneo de esta propuesta, así como de la necesidad de la implicación económica del Consejo Superior de Deportes y de la Comunidad de Madrid.

El Proyecto del Centro de Tecnificación de La Piragüera tenía como objetivo “crear en Aranjuez un espacio educativo y social, dedicado al piragüismo y al turismo náutico”, dedicando este espacio al deporte y al ocio con nuevos usos, tales como oficinas, sala social, gimnasios, vestuarios, hangares para piraguas, zonas verdes y paseo fluvial, así como una residencia para deportistas.

Este proyecto de ampliación,  fue respaldado por la unanimidad del pleno de la Corporación Municipal, quien a propuesta de ACIPA incidió en solicitar esta cesión a Patrimonio Nacional y en pedir la implicación del CSD y del propio Gobierno regional.

La propuesta aprobada incluía también la realización de un estudio de la peatonalización del Paseo de Colmenar, entre los paseos de Praderas y Embarque, en coordinación con las obras de ordenación hidráulica del Tajo hasta la pasarela de El Castillo.

En la actualidad pasados seis meses del relato indicado en la zona ni se ha movido un ladrillo, ni por parte del equipo de gobierno hay novedad alguna que indique que el proyecto sigue adelante, o en que punto se encuentra


No hay comentarios:

Publicar un comentario