viernes, 26 de julio de 2019

Valoración del PSOE sobre los temas tratados en el ultimo Pleno

Votamos a favor de la propuesta del Gobierno sobre el nombramiento como Amotinado Mayor 2019 al Cuerpo Nacional de Policía por responsabilidad institucional y reconociendo la labor que desempeña esta institución, “a quienes felicitamos por su entrega al servicio público, su amor por esta ciudad y su profesionalidad en todas y cada una de sus actuaciones en colaboración con el resto de cuerpos de seguridad”, señaló la portavoz socialista, Cristina Moreno, que expresó que el Partido Socialista “votará a favor de esta propuesta siempre que se trate de una figura que nos represente a todos y que pueda poner en valor nuestra ciudad y nuestro Motín, porque los grupos de la oposición tenemos que hacer un esfuerzo por permitir que sea el Gobierno el que proponga este nombramiento, aunque también tienen que hacer un esfuerzo por consensuar esta figura, por consultar a los grupos y por valorar nuestras propuestas”.

Comisión de obras
Nuestro voto en la propuesta del Partido Popular sobre la constitución de la Comisión de Obras para realizar el seguimiento de las inversiones del Ayuntamiento fue favorable ya que, según el concejal, David Estrada, “se trata de una fórmula de participación por la que los diferentes Gobiernos siempre han apostado”. Estrada sí matizó que “condicionamos nuestro voto a que los técnicos o la dirección facultativa estuviesen presentes en esta comisión, condición que desde el Gobierno aceptaron”.

Modificación presupuestaria
 El grupo socialista votó a favor de la propuesta presentada por el Gobierno sobre la modificación presupuestaria 37/2019. El concejal, Luis Javier Benito, sostiene que “los vecinos merecen una oposición responsable y constructiva que no bloquee siempre que haya transparencia”. Benito expresó que "estos contratos de suministros y mantenimiento ya quedaron preparados en la anterior legislatura y atienden al cumplimiento de la nueva Ley de Contratos pero también al Plan de Ajuste aprobado en noviembre de 2017, que recoge la reducción de contratos menores que supongan un ahorro real para el Ayuntamiento”. Además, Benito expresó un ruego a modo de propuesta para que el Gobierno lleve a Pleno un Reconocimiento Extrajudicial, “porque tiene una obligación sin reconocer de un millón de euros con el Consorcio Regional de Transporte que la señora Martínez ocultó en la legislatura 2011-2015 como así lo acredita el señor Interventor en un informe de 19 de di-
ciembre de 2018”.

Movilidad reducida
El Partido Socialista votó en contra de propuesta presentada por Ciudadanos relativa a la puesta en marcha del distintivo para las placas de calles, plazas, avenidas, parques, jardines y demás espacios públicos que cumplan con los requisitos de accesibilidad para personas con movilidad reducida. La concejal, Montserrat García, afirmó que “no estamos en contra de que se señalice la accesibilidad de las calles, pero no se puede empezar la casa por el tejado. Lo coherente hubiese sido presentar una propuesta para actuar en las calles y edificios municipales que requieran la pertinente adaptación, basándose en el I Plan de Accesibilidad, que elaboró el Partido Socialista y con el que ya se comenzó a actuar, o bien elaborar un segundo plan que complete esta iniciativa”. García sostiene que Aranjuez “es una ciudad en la que quedan muchas cosas por hacer respecto a accesibilidad y la señalización debe ser el colofón y no el inicio de las actuaciones. En Aranjuez no hay calles accesibles, sí tramos, y esto lo único que evidencia es el profundo desconocimiento que el señor Vidosa tiene de esta ciudad”.

Autobuses interurbanos
La postura del grupo socialista, respecto a la propuesta presentada por Acipa relativa al refuerzo de autobuses interurbanos mientras duren las obras en Puente Largo, fue favo-rable al considerar que “siempre será una buena noticia que se refuerce el servicio y que se promocione el transporte público y así evitar los colapsos en las salidas y entradas a Aranjuez”, afirmó el concejal Óscar Blanco.

Señalización en Puente Largo
El grupo VOX presentó una propuesta sobre la mejora de acceso, señalización y alumbrado con motivo del cierre del acceso Norte a Aranjuez desde la E-5 y A-4 y sobre las carencias de infraestructura. El Partido Socialista votó en contra de esta propuesta al entender que “esta propuesta llega tarde, porque por mucha prisa que se quieran dar mientras se inicia el proceso y se pone en marcha, la obra estará prácticamente finalizada”, según Montserrat García, que afirmo que “lo que deberían es instar a la Comunidad de Madrid, donde están negociando un Gobierno con PP y Ciudadanos, a que expliquen por qué han iniciado una obra sin planificar y sin informar al Ayuntamiento en una intervención tan importante que actúa sobre el acceso principal a la ciudad”.

Oficina móvil de Turismo
VOX presentó una propuesta para poner en marcha una oficina móvil de Turismo. La concejal socialista, Elena Lara, argumentó el voto en contra afirmando que "no es que se esté trabajando ahora en el cambio de la Ofincina de Turismo, es que ya se llevan años trabajando y un panel informativo en la estación de RENFE, como ustedes proponen no es suficiente”. Para Lara, "es fundamental que el turismo se quede en Aranjuez y la calidad de la restauración en el municipio es mucho mejor que en otros municipios de la ciudad, con un reconocimiento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario