Óscar Blanco: “Estaremos vigilantes para que este hecho no sea un acto premeditado buscando justificar el cambio del césped natural por césped artificial, ya que sería una acción gravísima que podría acabar con el atletismo en nuestra ciudad”.
El Grupo Municipal Socialista pudo comprobar ayer el estado lamentable en el que se encuentra el césped del estadio Municipal El Deleite. Al parecer, una avería en el sistema de riego, ha provocado que esta instalación no se haya regado durante 10 días, convirtiendo lo que hasta ese momento era una alfombra verde, en prácticamente un campo de tierra y paja seca.
El concejal socialista, Oscar Blanco, “La inoperancia del nuevo concejal de deportes ha provocado que se seque el césped del estadio municipal El Deleite, encontrándose en una situación inédita en nuestra ciudad, ya que este césped hace 10 días, se encontraba en su mejor momento histórico tras el tratamiento que le aplicó el anterior Gobierno Socialista”.
Según Blanco “Las averías ocurren, pero para eso está la pericia del concejal de turno para poder resolverlo con celeridad y evitar males mayores. Sin embargo, el nuevo concejal no ha sabido poner ni tan siquiera una solución temporal al riego, ya que hubiera sido tan fácil como buscar una alternativa manual que evitase que el césped se secase. Sin embargo, la inacción y las altas temperaturas sumadas a la ausencia de riego, han provocado la casi desaparición del césped del Estadio, mientras su compañero de parques y jardines, González Granados, tampoco ha sabido asesorarle en la búsqueda de una solución eficaz”.
“Porque es tan evidente la solución – continuó el concejal socialista – que nos lleva a pensar que dejar morir el césped pueda ser una estrategia premeditada para justificar su cambio a césped artificial” por lo que Óscar Blanco anunció que desde el Grupo Municipal Socialista “estaremos vigilantes para que este hecho no sea un acto premeditado buscando justificar el cambio del césped natural por césped artificial, ya que sería una acción gravísima que podría acabar con el atletismo y eventos de primer nivel en nuestra ciudad”.
A la espera de poder calibrar el impacto final sobre el césped de esta inoperancia del Concejal de Deportes, Blanco se preguntó la solución que se les va a dar a los clubes de fútbol local, ya que en quince días comienzan su pretemporada y el estado hace presagiar que de tener que acometer un resembrado, el campo no estaría disponible hasta bien entrado el 2020, “generando un grave perjuicio a las aspiraciones de ascenso de los dos clubes de fútbol local que se encuentran en la categoría preferente”.
Por ultimo el concejal socialista exigió el concejal de Ciudadanos, Diego López de las Hazas, que dirige la delegación de Deportes, “más compromiso y dedicación con esta delegación que afecta a más de 12000 deportistas ribereños y que debido a su importancia no se puede gestionar en los ratos libres, tal y como hace el actual concejal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario