martes, 18 de junio de 2019

Editorial: la palabra de un político vale lo que vale

Hoy la ex alcaldesa Moreno ha dado una rueda de prensa en la que ha explicado y mostrado los pormenores del acuerdo de gobierno al que habían llegado entre Ciudadanos, Inpar y el Psoe.

Un acuerdo que  vuelapluma podría haber redactado cualquiera, vamos que no trae nada nuevo ni transcendente para el devenir de Aranjuez en los próximos cuatro años tal como pretendían los abajo firmantes, firmas que no hemos visto, por lo que nos lleva a pensar que el documento facilitado es un proyecto de estos que tanto les gusta a los políticos exhibir, y que firmado o no estaba, o no nos lo han hecho llegar.

En este culebrón quien por descontado ha perdido y se ha equivocado no sé si por exceso de confianza, mal asesorada etc ha sido Cristina Moreno. Moreno que de inicio y por talante si hubiese bajado al ruedo de la negociación del tú a tú el acuerdo de gobierno lo podría haber tenido hecho con Inpar, el propio Ciudadanos y Acipa, ha preferido ningunear a algunos y como digo no bajarse al terreno a negociar (algo reconocido por algún socialista off the record).

Entre tanto Ciudadanos ha quedado como cagancho en almagro ante la opinión pública pero sobre todo entre sus votantes que no entienden verse envueltos en tanto dime y direte de unos y otros, sin que su candidato salga a dar una explicación y únicamente de la callada por respuesta.

Quien se frota las manos por salir victoriosa y volverse a ver Alcaldesa de Aranjuez es Maria José Martínez, quien se lo iba a decir a ella, Alcaldesa con 6 concejales de 13. Ahora tiene un duro trabajo por delante, contentar a sus socios de investidura, veremos de que forma, y conseguir establecer un gobierno estable que la permita gobernar con garantías, sacar propuestas y proyectos para que Aranjuez salga adelante con garantías.
Expectantes estamos a ver la conformación del gobierno del PP, concejalías tanto de sus propios compañeros como de los socios de investidura, y sobre todo del proyecto que acuerden para Aranjuez que es lo que realmente nos importa en todo este lio político.


No hay comentarios:

Publicar un comentario