sábado, 15 de junio de 2019

Editorial: Habemus Alcaldesa

Se desveló la incógnita que ha venido sobrevolando Aranjuez desde que se conociesen los resultados electorales. Muchos números y cábalas de acuerdos los que han hecho los ribereños para ver si gobernaría el bloque de la derecha, o la izquierda conseguiría seducir a algún partido más para que les diese su apoyo para investir Alcaldesa.

Al final, poco antes de las 12, hora fijada para la celebración del pleno de investidura, el Heraldo en primicia adelantó que había acuerdo y los partidos que lo formaban.
El bloque de la derecha ha vencido esta primera batalla consiguiendo que el PP y María José Martinez recuperase el cargo que ya ostentó y así volverse a ponerse al timón del rumbo de Aranjuez.

La alegría de la representatividad del cargo es relativa ya que el acuerdo es para eso, investirla, ya que acuerdo en programa común no hay, y por tanto legislar con la espada de Damocles sobre la cabeza a modo de moción de censura, es algo sobre lo que tendrá que trabajar Martinez y conseguir aunar voluntades en un proyecto que si algo esperamos es que sea beneficioso para Aranjuez y su prosperidad, esa debería ser la finalidad de los firmantes o acordantes

La conclusión del Pleno de investidura no ha estado exenta de polémica ya que la ex alcaldesa ya Cristina Moreno ha hecho alusión a un posible pacto que pudiera haber existido previamente y que una de las partes giró para apoyar ahora a Martinez. Líos políticos que de demostrarse deberían salir a La Luz pública para que el ciudadano votante sepa como se las gastan algunos, y si con determinados compañeros de viaje el buen puerto está asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario