lunes, 27 de mayo de 2019

Que pase el siguiente

Las municipales pasaron y con ello los nervios y la incertidumbre de los candidatos. Pasadas las horas eufóricas iniciales y pisando suelo llega el momento de analizar donde queda cada uno, y sobre todo a nivel interno y de cúpula decisoria de partidos con filiales locales, qué hacer una vez analizados los resultados.

Las elecciones las ganó en votos y concejales fruto de los mismos el PSOE y Cristina Moreno. Aunque eran muchas las voces que nos querían hacer ver, sobre todo en un sector de las redes sociales, que todo estaba perdido en Aranjuez y que había que echar a esta mujer y sus políticas, el ciudadano introduciendo de forma privada su voto le dio su confianza, otra cosa es lo que salga de los pactos de aquí en adelante.

Los dos principales partidos en votos de Aranjuez ya han hablado y valorado. El PSOE se felicita por sus 8 Concejales y hace un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de los partidos para evitar un pacto que permita a la "extrema derecha" entrar en el Gobierno de la ciudad. 

Por su parte PP llama a liderar las fuerzas de centro-derecha y se postula en su primera nota de prensa post electoral a ser alternativa al, según ella, desastre en el que se encuentra sumido Aranjuez fruto del desgobierno de los socialistas durante estos cuatro años. Todo esto pese a haber perdido dos concejales respecto a la pasada legislatura y quedarse con unos exiguos 6 representantes y 5.361 votos, perdiendo 2.209 votos respecto a las municipales de 2015, y 6.402 de las elecciones de 2011 donde gobernó en mayoría con 14 concejales. Quizá la jornada de reflexión no le ha servido a Maria José Martínez para darse cuenta de que quizá su tiempo pasó, su proyecto ha sido un fracaso y debería dejar paso a la savia nueva y un proyecto renovado que consiga aunar la voluntad de los simpatizantes Populares para así convertirse en una alternativa real a los gobiernos socialistas, que según ella, han llevado a Aranjuez al lugar en que se encuentra.

Se abre un periodo de contactos y acuerdos que esperemos redunden en el único y primordial objetivo de construir ciudad, proyectos e inversiones, independientemente de los colores de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario