lunes, 13 de mayo de 2019

La Alcaldesa anuncia la cesión de la Casa Atarfe para un Parador

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Aranjuez, Cristina Moreno, ha avanzado esta mañana la próxima cesión del edificio de la Casa de Atarfepara la construcción de un Parador Nacional.

Moreno, que ha mantenido hoy un encuentro con comerciantes del centro de Aranjuez, ha asegurado que “estamos trabajando con Patrimonio Nacional, a quien quiero agradecer su disposición para que este proyecto sea una realidad, y con el Ministerio de Turismo, que ya ha mostrado su disposición a estudiar y a trabajar en el proyecto, para poder integrar la Casa de Atarfe en la red de Paradores Nacionales”.

De hecho, la ministra Reyes Maroto tiene previsto visitar Aranjuez en los próximos días para conocer el inmueble y mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa.

La alcaldesa ha explicado que esta inversión sería la punta de lanza del Plan de Revitalización del Casco Histórico que los socialistas de Aranjuez han incluido en su programa electoral para el próximo mandato y en el que se recogen una serie de medidas encaminadas a mejorar la actividad comercial del mismo.


Entre ellas, destaca la paulatina peatonalización del casco histórico, en base a un próximo Plan de Movilidad Urbana sobre el que ya se está trabajando. Además, el próximo Gobierno municipal trabajará en un Plan Especial de Protección del Centro que evite, entre otras cosas, las múltiples trabas burocráticas que la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid impone a los negocios del centro.

“Además –ha anunciado Cristina Moreno– vamos a mejorar la Ordenanza Reguladora de Terrazas y Veladores y vamos a elaborar una Ordenanza de Locales de Pública Concurrencia que adapte y dinamice los locales vacíos”. 

“SE TRATA DE ARANJUEZ”

La candidata socialista ha insistido en señalar la importancia de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, porque “tendremos que elegir entre un proyecto serio y sensato del PSOE, o entre el proyecto vacío de quienes acuden a las urnas con eslóganes grandilocuentes, pero que han demostrado ser desconocedores de la realidad de Aranjuez y de cuáles son los problemas sobre los que trabajar”.

“No se trata de política, se trata de Aranjuez, de vivir y sentir esta ciudad y de saber hacia dónde queremos dirigir su futuro”, ha concluido Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario