martes, 14 de mayo de 2019

entrega de los premios XIX Premios ‘Carmen Zamorano’

El PSOE de Aranjuez celebra este jueves, 16 de mayo, el acto de entrega de los XIX Premios ‘Carmen Zamorano’ a la Igualdad, que tendrá lugar en el Restaurante ‘Matilde’ de Aranjuez a las 19.30 horas.

En esta edición, la Secretaría de Igualdad de los socialistas ribereños ha decidido distinguir con estos premios a Isabel Vizcaíno, miembro de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez; a Mª Carmen Cruzado, directora de Ercros Aranjuez; y Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España.

En el caso de Isabel Vizcaíno (Ontígola, 1957), se reconoce su compromiso con causas tan justas y necesarias como la defensa de la sanidad públicaConoció al que fuera su esposo, Juan, cuando cumplió los 18 años y en el año 2000 le diagnostican una esclerosis múltiple. Es en ese momento Isabel decide dedicarse enteramente a cuidar a Juan. Ambos se involucraron con la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez en 2012, coincidiendo con las intenciones del PP de privatizar Hospital del Tajo. A pesar de las múltiples barreras que les suponía la enfermedad de Juan, ambos se convierten en los miembros más activos de la Plataforma. Juan falleció en 2018, pero Isabel no ha dejado de luchar por la Sanidad Pública y de cuidar a su familia.

Mª Carmen Cruzado (Madrid, 1961) es Doctora en Ciencias Químicas en la especialidad de Química Orgánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Completó su formación en el Instituto de Química Orgánica del CSIC y en el Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Munster (Alemania). En 1989 se incorporó al Departamento de I+D de la planta deErcros en Aranjuez, donde ha ocupado diversos cargos, entre ellos el de Jefa de Control de Calidad, responsable de Nuevos Productos y Jefa de Investigación, Tecnología y Calidad hasta su nombramiento en 2010 como directora de la División de Farmacia.

Carmen Calvo (Cabra, 1957) es Doctora en Derechos Constitucional y fue consejera de Cultura de la Junta de Andalucía (1996-2004) y ministra de Cultura (2004-2007) en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde junio de 2017 es secretaria de Igualdad del PSOE y desde junio de 2018 es vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez. Comprometida con el feminismo y la igualdad de género, es coautora de varios libros, entre ellos La mujer en EspañaPolítica social para la igualdad de los sexos Política social y Estado de bienestar.
La secretaria general y candidata del PSOE a la Alcaldía de Aranjuez, Cristina Moreno, ha destacado “el alto compromiso de estas tres mujeres por la igualdad real entre hombres y mujeres, cada una desde su ámbito de responsabilidad, dando un ejemplo diario de coraje, de fuerza y de capacidad en el desempeño de sus tareas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario