jueves, 16 de mayo de 2019

Indra podría preparar las maletas para dejar Aranjuez

El grupo de tecnología de la información Indra se ha convertido en la primera sociedad cotizada del Ibex que pide reserva de plaza en el futuro Plan Inmobiliario del Aeropuerto de Madrid-Barajas. El presidente de la compañía, Fernando Abril Martorell, ha suscrito un protocolo de acuerdo, ‘head of terms’ en su acepción original en inglés, con su colega de AenaMaurici Lucena, con vistas a trasladar a la zona próxima a la Terminal 4 lo que ya se denomina el nuevo Campus de Indra, unas instalaciones en las que se agruparán las múltiples oficinas y centros de producción que la corporación multinacional tiene dispersos por toda la Comunidad de Madrid.
El documento firmado por los máximos ejecutivos de ambas entidades está fundamentado en la elaboración del proyecto urbanístico que está llevando a cabo Aena con el fin de potenciar en dichas instalaciones las actividades logísticas y la carga aérea y aeronáutica, además de crear nuevas áreas de servicio al pasajero,instalaciones hotelerasparques de oficinas de última generación y centros de negocio. El acuerdo entre Aena e Indra formaliza la colaboración entre las dos entidades para propiciar la futura ubicación del nuevo Campus de Indra cuyas necesidades y requerimientos específicos deberán ser definidos en su momento por la propia empresa.
La compañía de Defensa y Soluciones Tecnológicas tiene ahora su cuartel general en el parque empresarial de Alcobendas, dirección a la que trasladó en el año 2002 buena parte de sus oficinas distribuidas por la capital. Sin embargo, Indra dispone todavía a día de hoy de múltiples centros de trabajo en distintas zonas de la Comunidad de Madrid, entre los que destacan las fábricas ubicadas en San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Aranjuez, todos ellos centros de producción de las antiguas empresas públicas de Inisel y de la privada Ceselsaque en 1993 dieron lugar a la actual Indra. La compañía tiene al Estado como su principal accionista a través de la SEPI, que controla un 18% del capital.
Fuente:lainfoemacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario