martes, 30 de abril de 2019

Acipa denuncia las soluciones del Gobierno en la calle Gobernador

No es que sea un problema de hace unos meses, es que los vecinos de la Calle Gobernador, a la altura de los número 6, 8 y 10 llevan años reclamando una solución al estado de abandono y desidia que sufren 3 locales comerciales cerrados.

Estamos hablando de 3 locales cerrados que, con el paso del tiempo, hemos ido comprobando cómo
primero, en uno de ellos se abrían los portones, posteriormente se incendiaba y ahora, se puede
contemplar los restos de amianto, escombros y suciedad a través de una triste valla metálica… Eso es solo uno de los males de ese tramo de acera, puesto que recientemente, hemos podido comprobar cómo hace unos días el local próximo sufría un pequeño incendio en su interior del que no hubo que lamentar males mayores gracias a la rapidez de su extinción, puesto que la puerta de madera estuvo muy cerca de salir ardiendo.

Todavía, a escasos metros queda otro local repleto de alimento para gatos, amén de escombros suciedad, restos de mobiliario y enseres… un caldo de cultivo para que dentro de unos meses, como nadie haga algo, para tener que lamentar un nuevo incendio.
Los vecinos no se quieren resignar a dar por perdido este asunto y siguen pidiendo al Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente “que pida al Gobierno que tome cartas en el asunto. Es necesario que se ponga fin a este problema que llevamos arrastrando desde hace años.” Jesús Mario Blasco añade que “ha pasado un tiempo más que suficiente como para que el gobierno hubiese realizado cuantas gestiones están en su mano para solucionar la lamentable imagen que ofrece ese tramo de la calle. Por mucho que nos quieran contar, ha habido tiempo de sobra como para obligar a los propietarios a mantener sus locales y, en caso de no haberlo hecho, proceder a realizarlo de manera subsidiaria”.

Es lamentable que exista un gran riesgo potencial de producirse un accidente con graves consecuencias y la administración más cercana al ciudadano mire sistemáticamente hacia otro lado. ¿Quién será el responsable si a un ciudadano le cae una teja en la cabeza? ¿Quién asumirá las consecuencias del desprendimiento de un canalón, o de la caída de una viga quemada? Estamos hablando de algo muy grave que está rozando el esperpento del pasotismo y la dejadez más absoluta.

Por no hablar, indica el Portavoz Independiente, “de la penosa, patética y triste imagen de las personas que visitan nuestra localidad y se encuentran esta imagen si deciden salirse 300 metros de la ruta turística Palacio – Jardín de la Isla - Mariblanca y Jardín del Príncipe”.

Ojalá nos equivoquemos, pero mucho nos tememos que esta situación se va a alargar hasta la próxima legislatura, porque si en cuatro años, el Gobierno municipal solo ha sido capaz de instalar una valla metálica y unos tablones para sujetar una puerta, no nos queremos imaginar el tiempo que van a necesitar para solucionar el problema de una vez por todas, eso sí, para anunciar “las Lunas de Aranjuez” si han tenido tiempo, y eso que se celebran en el mes de julio. Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario