sábado, 1 de diciembre de 2018

Renfe refuerza los trenes de diferentes líneas por el operativo Navideño

Renfe Cercanías Madrid ha preparado un operativo especial de Navidades con el refuerzo del servicio de los trenes de las líneas C1, C2, C3, C4, C5, C7 y C8, para facilitar los desplazamientos de los viajeros que accedan en tren al centro de la ciudad los fines de semana y los días del puente en diciembre.

Según ha informa la entidad, los días 1, 2, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de diciembre todos los trenes de estas líneas circularán en doble composición, es decir, con el doble número de plazas. Este dispositivo también estará operativo los días 5, 6, 7, 12 y 13 de enero de 2019. En total, durante estas fechas, se ofertarán cerca de 530.000 plazas extra diarias, lo que supone un incremento del 65 por ciento.

Renfe persigue con esta medida ofrecer más plazas para que los viajeros puedan desplazarse en servicio público hasta los puntos neurálgicos de la ciudad, durante los fines de semana, los días festivos del puente y, después, durante el periodo de vacaciones de Navidad, y garantizar así la movilidad hasta la almendra central.

Además, como es habitual, el servicio de trenes finalizará antes los días de Nochebuena y Nochevieja y comenzará después los días Navidad y Año Nuevo.

Por su parte, los días 30 y 31 de diciembre, con motivo del ensayo de las uvas y la celebración de la Nochevieja en Sol, los últimos trenes con parada en esta céntrica estación está previsto que pasen a las 20.40 horas.

Respecto a la línea C9, Cercedilla-Cotos, desde el día 1 de diciembre todos los fines de semana hasta el 7 de enero, así como los días 6 y 7 de diciembre el servicio será de 14 trenes diarios, 7 en cada sentido, circulando 4 de ellos con el doble número de plazas. El resto de días, incluidos los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, el servicio de la C9 se realizará con 10 trenes, 5 en cada sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario