Esta norma de la Comunidad de Madrid no contempla la instalación de terrazas en los bares especiales, tan solo en las cafeterías, bares, restaurantes y asimilables, aunque históricamente el ayuntamiento ha venido autorizando este tipo de instalaciones en los bares especiales “en base a nuestras características climatológicas y al indudable interés turístico que tiene nuestra ciudad”, ha dicho el primer teniente de Alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada.
Sin embargo, como consecuencia de una inspección reciente se ha constatado que dichas licencias son contrarias a derecho, por lo que se ha iniciado una revisión de oficio que afecta a 13 locales de copas de Aranjuez.
Así, “parece adecuado instar a la Comunidad de Madrid a que modifique esta normativa atendiendo a la propia idiosincrasia de la ciudad de Aranjuez”, ha dicho Estrada, lamentando que la propuesta no haya salido adelante con “la unanimidad que requiere una decisión que afecta a los empresarios y al empleo de nuestra ciudad”,ya que en la votación final se han abstenido los grupos de Ciudadanos y ACIPA.
La propuesta, que ha salido adelante con los votos del PSOE, PP, Aranjuez Ahora e Inpar, cuenta también con el respaldo de los hosteleros afectados y de sus asociaciones empresariales.
“Es indudable que las especiales características de Aranjuez han impulsado las actividades recreativas y los establecimientos públicos en la calle, favoreciendo el desarrollo económico del sector hostelero, relacionado con el ocio y vinculado al turismo”, ha concluido el concejal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario