Guardia Civil de Salamanca ha detenido en Aldeaseca de la Armuña a un hombre, integrante de un clan de mercheros, considerado autor, junto a su hermamo, que ya fue detenido, de un homicilio ocurrido en el municipio leonés de Villaobispo, además de que han sido detenidas su madre y su compañera sentimental, y se ha recuperado a dos menores sustraídos.
La detención del primer hermano se produjo en abril, cuando M.M.F, de 40 años, fue localizado en la localidad madrileña de Moraleja Enmedio, donde se había ocultado con una identidad falsa y pasando completamente desapercibido entre sus vecinos.
Paralelamente a la investigación de la Guardia Civil de Salamanca, el Área de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil de Toledo había abierto otra investigación por la sustracción de dos menores de 2 y 6 años, ocurrida el pasado día 31 de octubre en la localidad de Illescas (Toledo), y en la que estaría implicado el hombre ahora detenido y que había ocultado a los pequeños en su domicilio de Aldeaseca de la Armuña.
Tras obtener el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro, durante la madrugada del este martes, agentes de la Guardia Civil han detenido a F.M.M.F. como autor de un delito de homicidio doloso, y ha recuperado a los dos menores sustraídos, que han sido entregados a su madre.
De modo simultáneo se ha detenido a la matriarca del clan, I.F.G, de 68 años, sobre la que pesaba además una orden de detención de un Juzgado de Instrucción de Valladolid por un delito de Tráfico de Drogas, y a M.R.H.C, de 48 años, compañera sentimental del "homicida detenido", por la implicación de ambas mujeres en la sustracción de los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario