jueves, 1 de noviembre de 2018

La Comunidad de Madrid financia solo 14 de los 29 policías Bescam


 La propuesta de convenio aprobada hoy resuelve el anterior convenio, que data de 2005, da continuidad a la implantación de este proyecto de seguridad ciudadana en el Ayuntamiento de Aranjuez y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.
 Con este convenio, un total de 29 agentes de la Policía Local integran estas Brigadas Especiales en Aranjuez, los mismos que venían establecidos en el anterior convenio hasta la nueva orden publicada en 2013 por la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, que dejaba el número de efectivos en 14.
“Hemos sido uno de los últimos ayuntamientos en suscribir este convenio porque no hemos dejado de pelear porque sea la Comunidad de Madrid la que financie los 29 efectivos que están reconocidos en el convenio y de los que solo se querían reconocer 14”, ha dicho hoy el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Luis Javier Benito, denunciando las trampas de la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos, a los que impuso un número de agentes en 2005 que ahora quiere dejar de financiar.
 El convenio ratificado hoy y que será firmado en próximas fechas, establece que la Comunidad de Madrid coadyuvará a la financiación de las retribuciones y la Seguridad Social de 14 efectivos, mientras que el Ayuntamiento de Aranjuez financiará en su totalidad a los otros 15.


 “No obstante –ha anunciado Benito– seguiremos negociando con la Comunidad de Madrid para que asuma  la subvención de los 29 efectivos que componen el convenio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario