jueves, 29 de noviembre de 2018

Comunicado de Antonio Morollon, el cuarto concejal de Aranjuez Ahora

ARANJUEZ NECESITA OTROS CAMINOS PARA EL CAMBIO
La pretensión de apropiarse de la marca política Aranjuez Ahora es un espectáculo lamentable, comenzando por el actual grupo municipal de concejales, que es resultado del sistema de representación electoral, pero que nunca debería ser el centro de la acción política municipal, usurpando la visión y la ilusión de la ciudadanía, vecinos y vecinas, activistas o como le guste a cada quien definirse.
Registrar la marca como táctica política es también lamentable, venga de donde venga. Esos no son los mimbres para construir un partido con bases fuertes, desde la integración y la democracia.
Hace mucho tiempo que Aranjuez Ahora dejó de ser un instrumento político organizado y válido para el cambio en nuestro municipio.
Una coalición que hace tres años surgió para hacer realidad otras formas de hacer política desde abajo y con trasparencia, pero que desde hace ya dos años, no ha servido como herramienta de cambio, ni como aportación constructiva colectiva sobre lo que realmente importa: losgraves y urgentes problemas que sufrimos como ciudadanía de Aranjuez y como municipio.
Y no ha servido desde el momento en que se abandonó la convocatoria de asambleas para tomar decisiones olo que es peor, dejaron de cumplir acuerdos aprobados anteriormente.
Tampoco interesó consensuar algo tan normal en política como una estructura orgánica con garantías democráticas y trasparencia para todas y todos. En definitiva, lo que queda de Aranjuez Ahora muestra su debilidad como opción política, se mire por donde se mire.
En nuestra ciudad queda mucho trabajo por hacercon diálogo entre fuerzas sociales, económicas e instituciones públicas, siempre que sea posibleDe otro modo, cuando no sea así, es necesaria la unidad de acción política, sumando fuerzas para la solución de los problemas reales.
El deseo de continuar ocupando un sillón de representación electoral es legítimo en política, pero suele provocar vista cansada y otros muchos efectos secundarios que ya conocemos.

Antonio Morollón Pardo
Concejal por Aranjuez Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario