jueves, 11 de octubre de 2018

Vertidos de aguas residuales en el barrio de Agfa

La Asamblea para la Defensa del Río Tajo ha dirigido un escrito a la Confederación Hidrográfica del  Tajo denunciando los vertidos de aguas residuales que procedentes del barrio de Agfa se vienen efectuando periódicamente al río Tajo en el paraje de El Cortado.

El desarrollo urbanístico del barrio de Agfa se diseñó con dos redes para evacuación de aguas: una para las aguas fecales y otra para las aguas de lluvia o pluviales, tal y como marca la ley. Posteriormente se modificó el proyecto y se conectaron a este barrio los vertidos procedentes del barrio anexo del Caramillar, de manera que la red de aguas pluviales de AGFA se conectó por un aliviadero a la red de aguas fecales de Caramillar, una irregularidad que no está permitida.

En los últimos años se vienen repitiendo vertidos con fuerte olor a aguas fecales al río procedentes de este barrio sin que hasta la fecha ninguno de los responsables de las diferentes corporaciones municipales que se han sucedido en Aranjuez hayan solucionado este grave problema.

La Asamblea del Tajo después de realizar numerosas gestiones infructuosas sin encontrar una explicación a esta situación irregular, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo, responsable del control de los vertidos y de la policía de aguas, que actúe clausurando el vertido y garantizando la calidad de las aguas en un tramo del río Tajo utilizado por cientos de personas diariamente y que forma parte del Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad de Aranjuez.
Ecologistas en Acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario