lunes, 22 de octubre de 2018

Los pacientes del servicio de Nefrología del Hospital del Tajo derivados a una clínica privada

Los pacientes del servicio de Nefrología del Hospital del Tajo derivados a una clínica privada.
Según la carta adjunta de un paciente del servicio de hemodiálisis del Hospital del Tajo, su doctora le comunicó que el servicio no puede seguirlo prestando el Hospital de Aranjuez siendo derivado a otra localidad fuera de Aranjuez.

Adjuntamos carta remitida por el propio paciente y que éste le hizo llegar al propio Gerente del Hospital.
Si usted es afectado por este traslado puede contactar con nosotros por acciones que vayan a tomar en conjunto los afectados.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
D. Antonio Romero Plasencia
Gerente Hospital del Tajo
28300 Aranjuez
Madrid

Estimado Sr.
Mi nombre es M, con DNi ------- y en la actualidad, paciente del servicio de Nefrología del Hospital del Tajo desde hace 10 años, del cual ocupa Ud. la Gerencia.

Durante la semana pasada en consulta con la Dra. Maria Jose Gutiérrez Sanchez, se me comunicó la inminente entrada en servicio de Hemodiálisis, toda vez que los parámetros analíticos han llegado a su límite máximo.

Llevo como paciente del servicio de Nefrología del Hospital del Tajo desde el año 2009, con total confianza en mis médicos y enfermeras, por la gran labor y profesionalidad que ejercen y el ánimo y confianza que infunden en todos sus paciente.

En su momento opte por la hemodiálisis (realizándome una intervención de fistulización arteriovenosa) y NO por la diálisis peritoneal, en la más absoluta confianza, que este servicio iba a ser prestado por mis médicos de siempre y en el hospital del Tajo. La sorpresa ha sido que, durante la última consulta, mis médicos me han comunicado que habida cuenta de la falta de medios en su hospital, el tratamiento de hemodiálisis no puede ser prestado aquí, derivándome a una clínica privada (FMC SAN LUCIANO) la cual desconozco y no me infunde ninguna confianza, con independencia del grave trastorno que esto implicaría para mí y para mi familia por el tiempo de desplazamiento a dicho centro y porque que mi hija es menor de edad y no tengo con quien dejarla.

Como ciudadano y usuario de estos servicios públicos estoy perplejo de observar como a los pacientes del hospital del Tajo se nos obliga a desplazarnos decenas de km de nuestro hogar hasta un centro privado, para obtener un servicio público y que es de nuestro derecho universal. Desde la inauguración del hospital del Tajo, hemos visto en prensa y en radio, las continuadas menciones por parte de los grupos políticos a que en Aranjuez disponemos de un servicio sanitario de primer orden y que por ellos ya no es necesario hacer estos desplazamientos a otros hospitales. Nos venden Vds. un servicio de primera cuando en realidad no estamos mejor que una pequeña aldea en la montaña.

Por todo lo anterior, ruego tengan en cuenta esta reclamación, se subsanen los inconvenientes y se me conceda el derecho a poder darme el tratamiento de hemodiálisis en el hospital del Tajo para de esta forma hacer más llevadera, la ya de por si complicada enfermedad. 

Un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario