Al igual que sucediera en el pleno del pasado 28 de junio, la propuesta de la concejal delegada de Recursos Humanos, Montserrat García, nace del buen clima de acuerdo existentes entre el Gobierno municipal y los representantes de los trabajadores.
En la propuesta aprobada hoy, las plazas de funcionario que se transforman en laboral son las de cuatro profesores de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo (tuba, contrabajo, acordeón y viola) y dos de operario de limpieza.
Montserrat García ha insistido hoy en que “este es un paso más en este proceso de consolidación de empleo, que afecta a 32 trabajadores y que esperamos esté culminado antes de que termine el mandato”.
“Lo vamos a hacer como hasta ahora, con diálogo y con acuerdo”, ha dicho Montserrat García, recordando que esta medida sirve, entre otras cosas, para cumplir con los compromisos de estabilidad firmados por el Gobierno municipal y las Secciones Sindicales en el convenio colectivo ratificado en noviembre de 2017 y que apuesta por la reducción de la interinidad en los servicios públicos esenciales dentro de los límites y las reglas de gasto establecidas.
Montserrat García ha destacado que “con este gobierno del PSOE e Inpar los trabajadores del Ayuntamiento de Aranjuez han ido recuperando todos los derechos laborales que les fueron arrebatados por el último gobierno del PP”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario