El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado hoy para su exposición pública el Documento Inicial Estratégico y el Avance del Plan de Sectorización y Plan Parcial del desarrollo de Puente Largo.
Este documento inicial está acompañado del resumen ejecutivo y estará expuesto durante 45 días hábiles, tal y como establece la ley para este tipo de procedimientos.
El Avance del Plan de Sectorización de Puente Largo fue aprobado en el pleno celebrado el pasado 28 de junio, lo que supone el primer paso del trámite medioambiental necesario para el impulso del desarrollo industrial de la zona.
IMPLICACIÓN DE SEPES
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aranjuez, David Estrada, ha agradecido al actual gerente de SEPES, Alejandro Soler, su implicación personal en un desarrollo que “debe ser una referencia no solo en Aranjuez sino en toda la Comunidad de Madrid”.
“Estamos abriendo una oportunidad real para acoger industria de calidad en Aranjuez”, ha dicho Estrada, recordando que el proyecto incorpora una mayor superficie de suelo productivo y un menor un número de viviendas, siendo la mayor parte protegida.
Por otro lado, David Estrada ha recordado que en este documento abierto a exposición pública se han incorporado todas las indicaciones que las distintas Administraciones efectuaron en 2010 y 2011.
PLAN DE SECTORIZACIÓN
Si los plazos de cumplen en tiempo, a finales de 2019 podría estar lista la propuesta final del plan de sectorización, pudiendo estar el plan parcial aprobado a principios de 2020 “en función de la velocidad de la Comunidad de Madrid, de la que esperamos toda la cooperación, ya que este es un buen desarrollo industrial y de empleo en la región”, ha dicho Estrada.
La propuesta de intervención en Puente Largo minimiza el impacto en el paisaje, planteando tres sectores diferentes: una banda escaparate hacia la M-305 para actividades productivas de valor añadido; una central con funciones residencial, dotacional y urbana; y una tercera franja o plataforma volcada a la variante de la M-305 como espacio empresarial e industrial diversificado, la más alejada de la vega.
En total, son 162 hectáreas de suelo industrial que son propiedad de SEPES y que se integran en un ámbito urbanístico de 300 hectáreas.
INDUSTRIAL DESDE 2009
Este ámbito, el de Puente Largo, viene calificado como suelo urbanizable no programado/ sectorizado por el Plan General de Ordenación Urbana de 1996.
El Ayuntamiento de Aranjuez y SEPES firmaron en 2006 un Convenio que establecía las bases de colaboración para la actuación conjunta, tramitando el plan de sectorización para su ordenación pormenorizada y asegurando la gestión pública de los terrenos de SEPES.
En 2009 se solicitó el cambio del plan de modificación, cambiando el uso residencial por suelo industrial, tras la firma de un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Aranjuez, la Consejería de Economía y la empresa INDRA para el impulso y desarrollo de la actividad económica en Aranjuez.
Ya en 2010, se volvió a firmar un nuevo convenio con SEPES, ligando los terrenos a actividades productivas de uso industrial tecnológico a instancias del Ayuntamiento de Aranjuez, con el ánimo de posibilitar el traslado a Puente Largo de la factoría de Indra en la ciudad.
“Con Indra como motor, Puente Largo deberá ser una referencia de actividad productiva de alto nivel tecnológico y generadora de empleo de calidad”, ha dicho el concejal delegado de Urbanismo.
|
martes, 11 de septiembre de 2018
El BOCM publica el Avance del Plan de Sectorización de Puente Largo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario