jueves, 2 de agosto de 2018

Opinión: "La criba pendiente"

El pasado 30 de julio nos despertamos con el nombre de Aranjuez inundando los titulares de los medios de comunicación de difusión nacional.
En la investigación de la trama Púnica se habría declarado y presentado documentación que acusa a PSOE, PP, IU, UGT y CCOO de participar en el amaño de recalificaciones en la concesión de viviendas públicas en nuestro municipio.No podemos obviar que Marjaliza está inmerso en diferentes procesos judiciales que investigan la corrupción y, amparándose en la figura de arrepentido, está obligado a decir la verdad sobre la trama corrupta que durante años ha campado a sus anchas en muchos municipios, si quiere tener la posibilidad de que la condena sea menos dura.Esta colaboración con la justicia ha producido un continuo goteo de nombres ilustres relacionados, de una u otra manera, con la trama, como el señor Granados ex consejero del PP de la Comunidad de Madrid, o menos ilustres y más cercanos, como José Luis Huertas, Gerente de Waiter Music, o Jesús Dionisio, ex alcalde socialista de la ciudad.


Poco a poco se han ido conociendo sectores que quedan marcados por esta marea de corrupción que inundó la Comunidad de Madrid durante tantos años. Los colegios, las fiestas, las campañas de reputación de políticos y sobre todo, el urbanismo.
En Aranjuez donde durante años se alternaron las mismas caras con distintos colores, tanto PP, como PSOE e IU y sus sindicatos de clase defendieron a una sola voz que Aranjuez y sus políticos estaban libres de esta plaga.
Es evidente que la corrupción política se extiende como una plaga por la sociedad, amparada en el clientelismo y en la falta de controles a la gestión de los gobernantes, que debían haber hecho los partidos de la oposición.
Hace dos años el pleno aprobó la creación de una Comisión de Investigación y hasta la fecha esa comisión no se ha constituido. Tras estas declaraciones en sede judicial no podemos obviar el hecho de que el gobierno de Aranjuez lo forma el PSOE con dos conocidos sindicalistas, como tampoco podemos obviar que el partido con más concejales en Aranjuez es el PP.
Lo cierto es que ninguno de estos partidos ha hecho nada para poner en marcha esta Comisión de Investigación ni para aclarar las posibles responsabilidades políticas derivadas de la trama.
En Ciudadanos luchamos por una administración limpia, con controles a la gestión pública y con la línea roja absoluta de que ningún investigado por corrupción política estará en ningún puesto de responsabilidad.
A diferencia del postureo al que nos tienen acostumbrados PPSOE, esos planteamientos no son un brindis al sol, sino una apuesta decidida por la regeneración de las instituciones.
En Andalucía, en Murcia o en la Comunidad de Madrid, gobiernos de todo signo se han constituido sin imputados gracias a la presión de Ciudadanos, donde ningún investigado por corrupción permanecerá en un cargo público, porque el compromiso de regeneración está por encima de las siglas.
No vamos a dejar de exigir al gobierno socialista y sus socios que convoquen inmediatamente la Comisión de Investigación y la dote de todos los medios precisos para aclarar la posible participación de los dirigentes municipales en el amaño de la adjudicación del suelo de AGFA.
 
Daniel Baquero

Portavoz de Ciudadanos en Aranjuez

No hay comentarios:

Publicar un comentario