lunes, 2 de julio de 2018

La Sección Sindical de CPPM y empleados públicos de Aranjuez no comparte la afirmación de que se están recuperando todos los derechos arrebatados a los trabajadores

NO HEMOS RECUPERADO TODOS LOS DERECHOS COMO AFIRMA LA CONCEJAL DE PERSONAL

         El pasado jueves 28 de junio la concejal de personal informó en un comunicado de prensa que los trabajadores del Ayuntamiento de Aranjuez están recuperando todos los derechos laborales que les fueron arrebatados gracias a su gobierno. Al día siguiente nos reunimos todas las secciones sindicales del Ayuntamiento de Aranjuez y acordamos solicitar una reunión urgente con la concejal para reivindicarle el cumplimiento del convenio colectivo. 


La Sección Sindical de CPPM y empleados públicos de Aranjuez no comparte la afirmación de que se están recuperando todos los derechos arrebatados, puesto que el convenio establece  que se volverá a la jornada laboral de 35h cuando la normativa lo permita y ahora que sí lo permite la concejala SE NIEGA a hacerlo.

No se están recuperando los derechos laborales cuando NO PAGAN las ayudas del fondo de acción social a los trabajadores municipales que las solicitaron.
 No se están recuperando los derechos cuando el convenio establece que se repondrá todo el vestuario en 2017 y todavía no se ha hecho con la Policía Local, habiéndose entregado solo algunas prendas y de muy baja calidad textil.


Ha pasado ya casi toda la legislatura y todavía no hemos visto todos esos derechos recuperados como afirma la concejal. Solo hemos recuperado los derechos que se han ganado por sentencia judicial y los que nos ha devuelto el Gobierno Central como son la devolución de parte de la paga extraordinaria, asuntos particulares, etc.

Colectivo Profesional de la Policía Municipal y los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Aranjuez, a 02 de julio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario