lunes, 30 de julio de 2018

El PSOE de Aranjuez aclara sobre la información del caso Marjaliza

En relación a las manifestaciones publicadas este lunes por digital El Español acerca de un presunto reparto de la vivienda pública en Aranjuez, el PSOE de Aranjuez tiene que decir que:
 No dudamos de la honorabilidad de los compañeros/as que formaban parte del Equipo de Gobierno en las legislaturas 2003 – 2007 y 2007 – 2011.



La Alcaldesa y Secretaria General Cristina Moreno nunca formó parte de los Consejos de Administración de la Sociedad Local del Suelo y de la Vivienda, y no era Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Hacienda en el momento de adjudicarse los contratos de enajenación para la promoción de viviendas, tal y como dice el citado medio.

El PSOE de Aranjuez desconoce y niega cualquier tipo de pacto o amaño para adjudicar a nadie cualquier licitación, siendo que en las Mesas de Contratación de la Sociedad Municipal estaban presentes los funcionarios Habilitados Nacionales, el Secretario General de la Corporación y el Interventor.

Todas las cuentas de aquel periodo de la Sociedad Local del Suelo han sido auditadas por distintos auditores y no ha recibido ningún tipo de requerimiento judicial o del Ministerio Fiscal en relación a adjudicaciones de viviendas.

El Equipo de Gobierno presidido por Cristina Moreno procedió a resolver en 2015 el contrato formalizado por el anterior gobierno del PP con Waiter Music, empresa vinculada a la trama Púnica, dando traslado de la misma al Juzgado Central de Instrucción nº 6.

Igualmente este mismo Equipo de Gobierno, en junio de 2016, remitió a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y al Juzgado Central de Instrucción nº 6 toda la documentación relativa a las enajenaciones de las parcelas P – 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79 y 80 del Sector AGFA así como de las Parcelas 84, 85 y 86 con destino a la promoción de vivienda de VPPB y VPPL, y sobre las obras de ejecución de un complejo deportivo de las parcelas M-14 y M-15 del Sector Las Olivas y mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas en el municipio de Aranjuez, a los efectos aclaratorios, así como un contrato que el anterior gobierno municipal había firmado con la empresa Cofely.

El PSOE de Aranjuez ha estado siempre a disposición de la Audiencia Nacional y del Ministerio Fiscal para aclarar cuantos puntos fuera necesarios sobre este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario